Irving y Horford conducen triunfo Celtics

El base Kyrie Irving volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Celtics de Boston al encabezar una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos y vencieron por 119-103 a los Hornets de Charlotte.

Irving aportó 25 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes que ayudaron a los Celtics (19-13) a romper racha de tres derrotas consecutivas.

Los Celtics, que tras haber perdido el anterior partido ante los Bucks de Milwaukee, en su campo del TD Garden, mantuvieron una reunión de equipo a puerta cerrada, llegaron al duelo frente a los Hornets con otra mentalidad ganadora más cerca a la que les permitió conseguir racha de ocho triunfos consecutivos.

El alero Jayson Tatum con 17 puntos fue el segundo máximo encestador, mientras que la vuelta del pívot dominicano Al Horford a la alineación titular también se hizo sentir con su experiencia y aportación.

Horford, que se había perdido siete partidos con molestias en la rodilla izquierda, jugó 19 minutos y aportó 10 puntos tras estar perfecto 4-4 en los tiros de campo, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

Además el pívot internacional dominicano consiguió seis rebotes –4 defensivos–, repartió cinco asistencias, puso un tapón y perdió un balón.

Horford también hizo sentir de inmediato su presencia dentro del vestuario y el propio Irving reconoció que las palabras del pívot dominicano fueron escuchadas con mucha atención por el resto de los compañeros.

El ala-pívot Marcus Morris sumó 12 tantos y ocho rebotes, mientras que el ala-pívot alemán Daniel Theis llegó a los 10 puntos y capturó cinco balones bajo los aros con los Celtics.

Los Celtics, que anotaron los nueve primeros puntos del partido nunca estuvieron en desventaja el resto del camino y acabaron con un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y 47 rebotes por 37 de los Hornets.

El base Kemba Walker lideró a Charlotte con 21 puntos, incluidos tres triples, y el escolta Jeremy Lamb llego a los 14 tantos como los dos únicos jugadores titulares de los Hornets (16-16), que tuvieron números de dos dígitos.

La derrota rompió a los Hornets racha de dos triunfos consecutivos y también perdieron el liderato de la División Suroeste, que ahora comparten con los Heat de Miami, que ganaron a domicilio 91-115 ante los Magic de Orlando.

El ala-pívot español Willy Hernangómez se convirtió en la gran figura y triunfador individual de los Hornets al conseguir su primer doble-doble de la temporada con 19 puntos y 10 rebotes en los 23 minutos que disputó.

El exjugador del Real Madrid, que también logró sus mejores marcas individuales en lo que va de temporada, anotó 8 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 5 desde la línea de personal.

Hernangómez repartió dos asistencias, puso dos tapones y tuvo dos perdidas de balón.

Redacción