Bomberos forestales y voluntarios llegaron al lugar y están trabajando para sofocar las llamas.
Técnicos de Medio Ambiente en la zona norte dijeron que se trabaja para extinguir el fuego y creen que detrás del mismo hay manos criminales. La humareda se puede percibir desde la Autopista Duarte.
Campesinos de la zona dijeron que vieron a seis hombres subir a esa parte de Loma Miranda y que al menos de dos horas de bajar comenzaron a notar una gran humareda.
El agricultor Pedro Bueno informó que los residentes del lugar pidieron ayuda a las autoridades, pero que no le hicieron caso.
Se quejó de que fue cerca de las 2:00 de la tarde cuando enviaron una brigada a la loma.
Mientras el profesor Rafael Jiménez, miembro del campamento de Defensa de Loma Miranda, en declaraciones a medios de comunicación, pidió la intervención urgente de las autoridades y lamentó lo ocurrido hoy en ese lugar.
De su lado, Domingo Ureña, uno de los defensores de Loma Miranda explicó que el fuego es un nuevo atentado a esa reserva científica forestal.
Funcionarios de Medio Ambiente insisten que todo parece indicar que se trata de un conato de incendio forestal y que se trabaja para controlarlo y llevar la tranquilidad a los residentes de la zona.
Agregar comentario