Anuncios

Investigan extraña renuncia de funcionario en el Ministerio de Economía

Servicios El Motín

Las reales causas de la renuncia del viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pascual Valenzuela Marranzini, son investigadas sin que hasta el momento se haya obtenido una explicación oficial.

En los pasillos y oficinas del Ministerio, la salida de Valenzuela era la comidilla del día.  “Ha dado mucha pena porque era un tipo afable, que saludaba y compartía con todo el mundo”, comentó un empleado.

Valenzuela Marranzini dimitió del cargo provocando extrañeza y toda clase de comentarios de índole política en vista de que se le tenía como un hombre firmemente comprometido con la administración del presidente Danilo Medina, a quien le presentó la renuncia.

Marranzini, es compueblano de Danilo, oriundo de San Juan de la Maguana, donde ha sido diputado del Congreso de la República.

El renunciante se desempeñaba como viceministro encargado de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio.

Al frente del ministerio de Economía está Juan Ariel Jiménez, hijo de Felucho Jiménez, quien también es presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Ariel Jiménez entró al cargo en sustitución del economista Isidoro Santana.

En una carta, que circula en los medios informativos, Valenzuela Marranzini ofrece una una pincelada de los motivos que lo llevaron a renunciar del cargo:

 “Agradezco la deferencia que tuvo al designarme para acompañarle en su gestión de Gobierno, pero en el momento que vive el país es necesario tomar decisiones que me llevan por caminos distintos a los lineamientos de su Equipo Político. Hoy la realidad es que estamos viviendo la misma situación de ambiciones, manejos poco éticos y falta de institucionalidad que en aquel entonces nos hicieron abandonar nuestro viejo partido”.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.