Anuncios
El presidente de la UNET, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno).

Invasión de rutas podría ocasionar tragedia entre camioneros

La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) advirtió este lunes que la permanencia de un conflicto por la invasión de varias rutas y corredores, con el patrocinio de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), podría degenerar en una tragedia, si las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) no interviene sobre el particular.

Según el presidente de la UNET, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), autobuses, minibuses y carros, de rutas afiliadas a FENATRANO, entorpecen el servicio de rutas afiliadas a la UNET, cuya labor desarrollan en la marginal de la autopista Las Américas, en beneficio de los residentes en una veintena de sectores de Santo Domingo Este y sus inmediaciones.

“Desde pasadas administraciones, nuestros sindicatos, asociaciones, cooperativas y empresas, han denunciado esta situación, reuniéndonos con la pasada directora del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos; y nada pasó. También se lo hemos planteado al nuevo director del INTRANT, Rafael Arias, pero la situación, más que mejorar, ha empeorado”, dijo Pérez Sánchez en rueda de prensa este lunes, en el restaurante Vizcaya.

Explicó que los autobuses y minibuses de las rutas 11-12-13, operadas por UCHOINFRA, la empresa Pérez Sánchez & Asociados y otras entidades como sindicatos y cooperativas, tienen varios perfiles, con orígenes, recorridos y destinos muy bien definidos, pero que desde rutas afiliadas a FENATRANO, como la ruta 1, de la avenida 27 de Febrero y 50, de la San Vicente de Paúl, por ejemplo, han roto lo diseñado en sus perfiles, extendiéndose, medalaganariamente, hasta el Hipódromo V Centenario, cercanías de la Ciudad Juan Bosch, Almacenes Garrido, Agua Loca y otros sectores, en flagrante violación a las reglas.

El presidente de la UNET citó que recientemente, por mediación del director del INTRANT, licenciado Rafael Arias, se planificó una reunión entre él y el presidente de FENATRANO, Juan Hubieres y que Hubieres no acudió a tal llamado.

Agregó que, recientemente, tras una reunión con el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, los dos (Reynaldo Pérez Sánchez y Juan Hubieres) conversaron en los pasillos de la Casa de Gobierno, acordando buscar una salida la situación que se presenta.

“Pero cada día esto empeora. Todos los días, a pesar de la pandemia COVID-19 y la baja en la cantidad de pasajeros, decenas y decenas de  autobuses, minibuses y carros de rutas afiliadas a FENATRATO invaden nuestras rutas y corredores”, argumentó el presidente de la UNET.

Ante tal situación, significó Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), “nosotros responsabilizamos a FRENATRANO y su presidente Juan Hubieres, de cualquier tragedia en que pueda degenerar este conflicto que cada día se agrava más”.

Es por eso que llama la atención al director del INTRANT, Rafael Arias, a que intervenga y evite así situaciones indeseables que se podrían producir.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios