El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó este martes la convocatoria para concesión de la operación del servicio público de transporte terrestre de pasajeros en el corredor de la avenida Abraham Lincoln, en la que asistieron representantes de nueve empresas.
El proceso tiene como objetivo dar a conocer a los interesados las ventajas del primer proceso de contratación pública nacional para la operación del Corredor Abraham Lincoln.
Los interesados formalizaron su proceso a través de la página web de la entidad, mediante una carta de Manifestación de Interés, cumpliendo con los requerimientos de la ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas y su reglamento de aplicación.
En la reunión, los convocados recibieron las explicaciones de los expertos sobre los temas de origen, destino y horario de la ruta, sus paradas, velocidades y cantidad de pasajeros.
Asimismo, los empresarios tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas a través de preguntas a los ejecutivos del INTRANT a cargo del proyecto y también hicieron sugerencias sobre los traslados, tipo de vehículo, entre otros.
El INTRANT en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), elaboró estudios de viabilidad técnica y económica para evaluar las condiciones necesarias para la operación del citado corredor.
La licitación del corredor Abraham Lincoln que representa un hito en el servicio de transporte público urbano de pasajeros en el país, garantizará los niveles de transparencia y competitividad, mediante la alianza del sector público-privado como fundamento para reforma y reorganización del sector, establecidos en el artículo 47 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre y Tránsito y Seguridad Vial.