Instituciones desarrollarán Doctorado en Derecho y Sociedad

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Dirección General Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) de España firmaron un acuerdo con el propósito de desarrollar el Doctorado en Derecho y Sociedad, dirigido a colaboradores de la entidad recaudadora del Estado.

El convenio fue suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, y el representante de la UDIMA y el CEF, Arturo de las Heras García.

Las partes convienen llevar a cabo el desarrollo del Doctorado en Derecho y Sociedad con el Centro de Estudios Financieros y la UDIMA, mediante las competencias, destrezas y habilidades precisas para realizar una investigación científica con rigor y calidad, configurando un conjunto de actividades planificadas, desarrolladas y ejecutadas.

El Doctorado tendrá un amplio contenido de temas tributarios que se detallan en la Ley No. 11-92 del Código Tributario y sus modificaciones, así como también posiciones ampliamente desarrolladas sobre reforma fiscal, incluyendo un enfoque preciso relacionado con la determinación de fraudes y manejo técnico de las variables y/o tributarias que convergen en los planes de recaudaciones del Estado, y comparaciones entre la Comunidad Económica Europea y la República Dominicana.

La UDIMA y el Centro de Estudios Financieros implementarán y  desarrollarán la formación online y tele presencial (videoconferencias) correspondiente al Título Oficial de Doctorado en Derecho y Sociedad, de acuerdo con el plan de estudios aprobado y reconocido en España por las autoridades educativas competentes y válido en el EEE (Espacio Educativo Europeo).

Asimismo, establecerá la coordinación y facilitación de la obtención del título de los alumnos matriculados en la UDIMA, previo cumplimiento de los requisitos.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.