Anuncios

Instan a partidos instruir militantes en esta campaña electoral

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Fría, instó a la cúpula de los partidos políticos para que instruyan a sus militantes desarrollar una campaña electoral con decencia donde se permita un proceso del libre juego de las ideas, y no un ring de boxeo.

El legislador hizo el pedido tras lamentar la muerte del candidato a senador por el PRM en San Cristóbal y exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quien fue asesinado de un disparo el pasado viernes durante un incidente ocurrido tras salir de un restaurante de la capital, mientras supuestamente mediaba en una discusión política entre dirigentes de su partido.

“Todo lo que sea perdida de vida humana, tiene que preocupar, porque una vida humana está por encima de todo”, apuntó el legislador por municipio de Santo Domingo Este.

Manifestó que tiene un concepto,  y es que un cargo electivo por más encumbrado no vale una vida humana, que según él es el «don más apreciado que Dios nos dio».

“Nos nosotros llamamos a que esta campaña se desarrolló con orden, democracia y con un elemento que sea de pasividad, en lo que concierne a la violencia”, sugirió el diputado Fría, Tras señalar que la violencia nunca es buena.

De esa forma condenó todo tipo de violencia que se puede ocurrir en la presente campaña electoral, porque según entiende, la política no es violencia. “La política no gana quien dé el golpe,  trompón, piedra  o el tiro, sino que el convenza con sus ideas a los electores».

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.