Anuncios

Inician construcción Centro Diagnóstico La Ciénega

El Servicio Nacional de Salud (SNS), mediante el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), inició este jueves la construcción de un Centro de Diagnóstico en el sector La Ciénaga, en la capital, donde recibirán atenciones médicas unas 15,000 personas.

En el lugar funcionaba un Centro de Primer Nivel de Atención, levantado en chirró (cartón) durante el gobierno de Hipólito Mejía, el cual presentaba un gran deterioro en toda su estructura, por lo que las autoridades de salud decidieron demolerlo y edificar uno nuevo con más facilidades.

Los trabajos de demolición para dar paso a la nueva edificación, fueron oficializados durante un acto encabezado por el doctor Ramón Alvarado Mendoza, director del SNS; el doctor Félix Hernández, director del SRSM; y Onofre Rojas, director de la Comisión Presidencial Ozama- Isabela.

Al detallar los trabajos, Alvarado Mendoza dijo que en el nuevo centro los habitantes de La Ciénaga, Los Guandules y Guachupita, encontrarán servicio de salud integral, de calidad y humanizado.

Constará de laboratorio clínico y de citología para analizar las pruebas de Papanicolaou, también, equipo de Rayos X, sonógrafo, y dos unidades de odontología.

Se ofrecerán, igualmente, servicios de ginecología y obstetricia, pediatría, psicología, salud mental y medicina familiar.

La obra forma parte del proceso de trasformación social en el sector La Ciénaga que empezó a desarrollarse a partir de la visita sorpresa que hizo el presidente Danilo Medina a esta comunidad, donde ordenó el saneamiento de una cañada, el arreglo de calles y la integración de los servicios de salud, cuyas acciones se corresponden con el Plan estratégico para recuperar los ríos Ysabela y Ozama.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.