Anuncios

Inicia vacunación contra el Covid-19 en la República Dominicana

Redacción El Motín.-A pocas horas de llegar el primer lote de vacunas contra el coronavirus, el gobierno dio inicio al proceso de inmunización que inició con el personal médico militar del hospital Ramón de Lara en la Base Aérea de San Isidro.

La primera dosis fue inyectada por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, a Ramón Familia Alcantara, de 57 años, es el subdirector médico del hospital, especializado en atender casos de Covid en el país. De hecho, el hospital militar ha sido destinado a recibir a los pacientes más criticos de la enfermedad en el país desde el comienzo de la pandemia.

La primera dosis de la vacuna se colocó a las 7:20 minutos de la mañana de este martes y según la promesa de las autoridades naciones se extenderá a todos los hospitales que atienden casos del nuevo coronavirus durante la tarde hoy.

La segunda persona en ser vacunada fue el mayor Víctor Martínez, también del personal médico del referido hospital. La tercera persona en ser vacunada fue la mayor Josefina Jiménez de la Cruz.

La vacuna que les fue colocada es la Covishield, que se hace en India con la autorización de AstraZeneca. El primer lote de vacunas llegó a República Dominicana la noche del lunes, en un vuelo de Iberia procedente de Madrid. Previamente las vacunas volaron desde Londres, en Reino Unido y desde la India.

El presidente Luis Abinader participó en el acto de vacunación y dijo que quisieron comenzar en el hospital militar como señal de que fue donde todo comenzó y donde todo comienza a terminar en la República Dominicana.

El 1 de marzo de 2020 fue ingresado en el hospital militar Ramón de Lara el ciudadano italiano Claudio Pascualini, el primer paciente de coronavirus en República Dominicana.

“Esta pesadilla comienza a terminar. Gracias a todo el apoyo del personal médico de aquí y todo el país que ha tenido grandes bajas, que le ha fallecido muchos miembros, amigos de sus equipos. La República Dominicana les agradecerá siempre”, dijo el mandatario.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios