Anuncios
Rafael Ovalles y Alexandra Izquierdo firman convenio

Infotep y Proindustria firma convenio para impulsar manufactura

Con el interés de mejorar la productividad del sector manufacturero, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), firmaron este martes un convenio de colaboración interinstitucional.

El acuerdo fue firmado por el director general del Infotep, Rafael Ovalles y la directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo, durante un acto realizado en el salón de la Junta de Directores del Infotep.

El director general del Infotep destacó que el convenio establece las bases de una mutua colaboración entre ambas instituciones para el diseño, ejecución y seguimiento conjunto de un programa de capacitación y asistencias técnicas para la formación técnico profesional de ese pujante sector del país.

Además, explicó que este representa el compromiso de elevar la calificación de los recursos humanos necesarios para promover y facilitar los encadenamientos productivos manufactureros.

En tanto, la directora general de Proindustria expresó que esta alianza con el INFOTEP garantiza la implantación de programas de capacitación que permitan promover una cultura de calidad en beneficio de la industria nacional.

Con la firma de este acuerdo ambas instituciones realizarán investigaciones sobre capacitación; intercambio de informaciones; recopilación, procesamiento y/o publicaciones de informaciones y estadísticas, así como la elaboración, presentación y ejecución de proyectos.

De igual manera, tanto Infotep como Proindustria dan continuidad a las acciones conjuntas que desarrollan, desde el año 2010, para la capacitación de empleados de diferentes parques industriales propiedad de esta institución gubernamental.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios