Anuncios
El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), licenciado Juan Rosa.

Informa más de 15 mil pensiones no han sido reclamadas desde el año 2011

El Director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), licenciado Juan Rosa, informó que, según los registros que existen en la institución, 15 mil 18 pensionados no han reclamado sus pensiones desde año 2011 a la fecha.
El funcionario explicó que, en el portal de la página web de la Dirección de Pensiones, están publicadas las mismas, para que los ciudadanos puedan verificar si sus nombres se encuentran en esa lista de beneficiarios, los que alguna vez han gestionado su pensión.
Por otro lado, el licenciado Juan Rosa resaltó que, para el cierre del año 2021, el presidente Luis Abinader había otorgado 15 mil 49 pensiones solidarias a personas de muy escasos recursos económicos por un monto de 6 mil pesos cada una, beneficiando a envejecientes, discapacitados y madres solteras.
El licenciado Juan Rosa también abordó los temas de Sistema de Reparto y capitalización individual, tras señalar que toda persona puede elegir el de su preferencia.
Informó, que al año pasado la DGJP decidió pensionar a más de 900 personas, es decir, aquellos que hicieron su traspaso de capitalización individual a sistema de reparto.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios