Indrhi avanza construcción de muros y adecuación de los ríos en La Isabela

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), informó este lunes que tiene prácticamente concluidos los trabajos de construcción  de muros de gaviones y  adecuación de cauce de los ríos en La Isabela, provincia Puerto Plata.

Además de estas obras, la dependencia gubernamental inició los trabajos de construcción de muros de gaviones y adecuación de cauce en tramos del río Bajabonico que, al igual que los otros afluentes,  se desborda  y pone en peligro  a cientos de familias que viven en las inmediaciones.

A raíz de las inundaciones producidas por las fuertes lluvias de los meses de noviembre y diciembre del año pasado, el presidente Danilo Medina instruyó al director ejecutivo del Indrhi, ingeniero Olgo Fernández, iniciar los trabajos de levantamiento de muros en los mencionados afluentes y en la adecuación de arroyos y cañadas.

En tal sentido, en el río Gualetico se dan los toques finales a la construcción de 2.5 kilómetros de muros de gaviones y a la adecuación de numerosos tramos, en tanto que en el Unijica el trabajo abarca  2.5 kilómetros, prácticamente terminado.

El director del Indrhi, Olgo Fernández, realizó una visita de supervisión de los trabajos que se desarrollan a  toda capacidad sin importar las inclemencias del tiempo.

El funcionario manifestó que los trabajos en los ríos Gualetico y Unijica están prácticamente terminados lo que ha llevado seguridad a miles de familias de La Isabela y de otras comunidades que pueden dormir tranquilas sin temor a que una creciente ponga en peligro sus vidas.

Significó que una prueba inequívoca de la importancia de las obras realizadas por el  organismo estatal, pues se han registrado varias crecidas de ríos y arroyos y que la gente permanece tranquila en sus hogares.

Precisó que se iniciaron las labores de construcción de muros de gaviones y de adecuación en numerosos tramos del río Bajabonico, en el distrito municipal de Belloso, que se convierte en un serio peligro para  cientos de familias pobres  que viven en las proximidades.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.