Indios buscan mejor marca; Mellizos y Vigilantes lograr un comodín

Houston (EE.UU.).- Los Indios de Cleveland siguen imparables por el camino ganador en busca de alcanzar la mejor marca de las mayores, mientras que los Mellizos de Minnesota y los Vigilantes de Texas también lograron importantes victorias de cara a lograr los comodines de la Liga Americana.
Los Indios del 2017 siguen desempolvando los libros de historia. Ahora han permitido conocer a los grandes, los únicos, los casi olvidados Grays de Providence de 1884.
Ambos equipos, separados por 141 años, comparten una proeza singular: ganaron 27 de 28 juegos.
El campo corto puertorriqueño Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios derrotasen 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles, barridos en la serie de tres enfrentamientos.
Los Grays terminaron ganando 28 de 29. Con otra victoria, Cleveland igualará esa marca.
Mientras los Angelinos perdían por undécima vez consecutiva ante los Indios.
Un día después de sacudir un bambinazo de dos carreras, Lindor definió el encuentro con su cuadrangular de tres vueltas en el quinto episodio, ante Parker Bridwell (8-3).
El batazo del campocorto rompió el empate 1-1 y le permitió llegar a 32 palos de cuatro esquinas en la temporada.
Sin embargo, Lindor dio el mérito por la victoria a cinco relevistas de Cleveland que no permitieron carrera.
Los Angelinos han perdido cuatro de sus últimos cinco duelos, lo cual ha afectado sus aspiraciones de rebasar a los Mellizos en la lucha por el último boleto disponible a los playoffs en la Liga Americana.
El dominicano Jorge Polanco y Joe Mauer conectaron tres imparables cada uno para que los Mellizos estiraran su ventaja en la lucha por el segundo comodín, al dar paliza de 12-1 a los Tigres de Detroit.
Los Mellizos están ahora dos juegos y medio delante de los Angelinos.
Minnesota anotó tres carreras en el cuarto episodio y otras tres en el sexto. La cosecha fue aún mayor en el octavo, con cuatro anotaciones.
Así, los Mellizos se recuperaron tras la barrida en tres juegos que les propinaron los Yanquis de Nueva York. Ayudó el enfrentar a unos diezmados Tigres que tienen una marca de 4-17 en septiembre luego de ceder en traspasos a Justin Verlander y Justin Upton.
El dominicano Adalberto Mejía se quedó a un out de llevarse el triunfo, luego de permitir una carrera y cuatro imparables en cuatro entradas y dos tercios. Dillon Gee (3-2) fue el triunfador como relevista.
El abridor Cole Hamels dominó el juego durante ocho entradas, el dominicano Adrián Beltré y el surcoreano Shin-Soo Choo aportaron sendos cuadrangulares y los Vigilantes vencieron 4-2 a los Marineros de Seattle para mantenerse en la lucha por el comodín.
Los Vigilantes y los Angelinos están dos juegos y medio por detrás de los Mellizos.
Hamels (11-4) admitió tres imparables y una carrera y abanicó a ocho rivales. Admitió un cuadrangular solitario del dominicano Nelson Cruz –su trigésimo quinto– en el séptimo, así como un par de sencillos del también quisqueyano Jean Segura.
Keone Kela firmó su segundo salvamento pese a permitir un cuadrangular solitario del dominicano Robinson Canó en el noveno. Fue su vigésimo segundo jonrón en lo que va de temporada y el 300 como profesional.
Los Marineros han perdido cinco juegos seguidos y están a cinco del comodín con nueve por disputarse.
Chris Volstad y el bullpen cubrieron una labor de ocho entradas y dos tercios luego que el abridor Carson Fulmer se marchó por una ampolla, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron 3-1 a los Astros de Houston.
Volstad (1-0) se embolsó su primer triunfo desde 2012, cuando lanzaba con los Cachorros de Chicago. Toleró una carrera en cuatro entradas y un tercio, y seis relevistas no permitieron una sola anotación de Houston a partir de entonces.
El dominicano Juan Minaya regaló un par de boletos en la novena entrada, pero aportó su quinto rescate.
Tim Anderson disparó un vuelacerca para extender a 12 juegos su seguidilla pegando de imparable. Es la mejor racha que ha conseguido en su carrera.
Kevan Smith aportó dos imparables a la causa de Chicago, que les cortó a los Astros una seguidilla de seis victorias. El domingo, Houston aseguró el título en la División Oeste, pero siguen en la lucha con los Indios por la mejor marca del Joven Circuito.
Chicago tomó una delantera de 2-0 ante Dallas Keuchel (13-5) en el tercer episodio. Brian McCann acercó a los Astros a una carrera mediante un jonrón solitario en la parte baja de esa entrada.
Anderson descargó un bambinazo por todo el jardín central en el inicio del octavo capítulo. Suma dos cuadrangulares, tres dobletes y seis producidas durante su racha.
El dominicano Gabriel Ynoa lanzó pelota de cinco imparables en ocho entradas, su compatriota Manny Machado disparó un jonrón, y los Orioles de Baltimore derrotaron 3-1 a los Rays de Tampa Bay, en un duelo entre equipos con aspiraciones casi nulas en el Este.
Con su vuelacerca de dos carreras en el primer episodio ante Matt Andriese (5-4), Machado llevó a los Orioles hacia su tercera victoria en 15 juegos.
Baltimore tiene sólo posibilidades matemáticas –no realistas– de llegar a los playoffs y tendría que conseguir una marca de 7-1 en lo que resta de la campaña para evitar su primera temporada perdedora desde 2011.
Jason Vargas y cuatro relevistas se combinaron para tolerar sólo un imparable, mientras que el dominicano Melky Cabrera bateó tres imparables y produjo la única carrera del encuentro que los Reales de Kansas City ganaron por 1-0 a los Azulejos de Toronto.
Vargas (17-10) repartió siete ponches en seis entradas y un tercio para ganar su tercera apertura consecutiva. Ninguno de los tres bateadores a los que entregó boleto avanzó más allá de la inicial.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.