Incluirán nuevas clínicas para dar soporte a provincia Duarte

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, sostuvo este viernes que están disponibles para su instalación, nuevos ventiladores en el municipio San Francisco de Macorís, al tiempo que indicó que, posiblemente, se incluyan nuevas clínicas para prestar servicios en la provincia Duarte, ante la presencia del COVID-19.

El funcionario sostuvo que en la provincia Duarte, ayer, solo se detectaron dos casos nuevos, “en una provincia, que hace pocos boletines, estaba presentando 83 y 70 casos; esto poco a poco se ha ido reduciendo”.

El galeno indicó que la reducción de casos se debe a “la colaboración de la ciudadanía y la notificación que se hacen de los casos, además de los operativos de limpieza de calles, avenidas y la fumigación de clínicas y viviendas”.

Sin embargo, el titular del Ministerio sostuvo que “los casos de contagio que hemos heredado del inicio del pico grande que experimentó la provincia con la expansión comunitaria inicial, todavía lo estamos mirando de manera lamentable”.

Al leer el boletín número 15, el funcionario indicó que , 24 del total de los fallecimientos ocurrieron en la provincia Duarte, 11 en el Distrito Nacional y 8 en Santo Domingo, demarcaciones que juntas suman el 63 % de los decesos a causa de la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Empero, agregó que la provincia Duarte podrá recuperarse de esa situación si continúa acogiendo las medidas de prevención establecidas por las autoridades.

Redacción