Anuncios

Incidentes en primarias PLD indican está sin cabeza

La politóloga Rosario Espinal sostuvo este martes que los incidentes verificados el pasado domingo en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), evidencian  que esa organización está sin cabeza y que se está manejando sin dirección.

Sostuvo que los hechos de muertes y heridos, y disputas innecesarias sobres los resultados de las escogencias de candidatos, muestran que el PLD se ha masificado y que está sin cabeza, lo que se evidencia en su presidente Leonel Fernández, quien se mantiene alejado de las actividades de la entidad.

Para Espinal, la actitud del presidente del PLD, obedece a que está molesto por la reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, en cuyo sentido no está asumiendo la función de liderazgo que necesita esa organización política.

Por otro lado, Medina como jefe de facto tampoco asume las funciones de presidente porque eso le corresponde a Fernández, “entonces en la cabeza del PLD ahora mismo hay una disfuncionalidad, no se está actuando con cabeza”, indicó Espinal al comparecer en el programa El Día, por Telesistema, canal 11.

La experta señaló que la lucha por los cargos políticos dentro del PLD requiere de una mayor intervención de la dirección de la organización. Piensa que el mensaje sobre los acontecimientos ocurridos en sus elecciones internas es bien claro, lo que significa que la entidad debe asumir la dirección desde la presidencia del partido.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios