La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este domingo aguaceros y tronadas sobre la República Dominicana por la incidencia de una vaguada y una onda tropical.
La Onamet precisó que por la combinación de ambos fenómenos se esperan durante las horas vespertinas el incremento significativo de la nubosidad, con ocurrencias de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central, suroeste y la zona fronteriza.
Indicó que debido a la humedad que presentan los suelos en algunas regiones y por las lluvias que se esperan, la Onamet mantiene una alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas.
Esto es para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Romana.
Informó que vigila el desarrollo y evolución de dos zonas de aguaceros y tronadas; la primera, localizada al norte de la Florida con una posibilidad baja de un 20 por ciento para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La segunda, asociada a una onda tropical en la parte oriental el mar Caribe, con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Agregar comentario