Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautaron este viernes 41 toneladas de marihuana en tres incursiones ejecutadas al mismo tiempo en áreas rurales del departamento de Canindeyú, noreste del país y limítrofe con Brasil, informó la Senad en un comunicado.
Las operaciones se llevaron a cabo en establecimientos rurales ubicados en zonas boscosas de la localidad de Maracaná, con el personal de la Senad y el acompañamiento del fiscal Meiji Udagawa.
Además, en ese campamento también hallaron prensas de hierro, guillotinas y otras herramientas para procesar el cannabis.
En otro de allanamiento de los tres realizados de forma simultánea, el hallazgo fue mayor, con el descubrimiento de 29.600 kilos de hierba picada y 1.750 kilos ya prensadas, todo escondido bajo carpas.
Por último, la Senad intervino una vivienda rural en la que se incautaron de 620 kilos de marihuana picada.
Tras el pesaje de toda la droga incautada, la Senad informó que el alijo pesaba en total 41.463 kilos.
Según los cálculos de la Senad, su precio en el mercado rondaría los 1,2 millones de dólares.
La operación se saldó sin ningún detenido ya que, según las hipótesis de la Senad, los responsables de la droga “habrían sido alertados por ‘campanas’ que notaron el ingreso del contingente operativo a la zona”.
Agregar comentario