Anuncios

Inauguran nuevo banco de sangre en Santiago de los Caballeros

Santiago, R.D.- Con la presencia del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el Instituto Materno Infantil y Especialidades, San Martin de Porres, dejó inaugurado su banco de sangre, a fin de dar respuesta oportuna sobre este servicio a sus pacientes.

Dentro de la cartera de servicios de este banco de sangre, se ofrece sangre, paquete globular, flebotomía, terapéutica, plasma congelado y fresco, plasma por aféresis y plaquetas por aféresis, todo con los niveles de calidad según estándares internacionales y bajo los criterios y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública, a través del Hemocentro Nacional y la supervisión de la Dirección provincial de Salud de Santiago.

Durante su intervención, el doctor Rivera dijo que se trabaja para ampliar las unidades de trauma, que eran establecidas principalmente en los lugares donde se ha comprobado ocurren más accidentes, para lo cual se ha hecho mapeo, con fines de contar con un sistema que comunique con todos los bancos de sangre y así dar respuesta oportuna a las emergencias.

“En los principales lugares donde hay accidentes va haber unidades de trauma y hospitales de trauma para la alta complejidad, ya que muchas veces las personas por la emergencia acuden a cualquier lugar a buscar el servicio y en eso se pierde tiempo y además se corre el peligro de que la sangre no sea segura. Desde el Ministerio de Salud estamos fortaleciendo las políticas de donación de sangre, a través del Hemocentro Nacional, y creando las red provincial para que haya un enlace tanto del sector público privado y todos los bancos de sangre estén interconectados  para ofrecer el servicio a la población con mayor rapidez y seguridad”, agregó.

Advirtió a la población no dejarse confundir y solicitar el servicio de sangre sólo en instituciones calificadas como la Cruz Roja Dominicana y los diferentes bancos de sangre de los hospitales públicos y centros privados que estén avalados por el Ministerio de Salud.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios