Anuncios

Inauguran hospital y estancia infantil en Samaná

El presidente Danilo Medina dejó en servicio este martes en Samaná el hospital regional Leopoldo Pou, que fue remodelado y equipado, en un acto donde también inauguró la estancia infantil María Luisa, que albergará a 226 niños.

El hospital posee una capacidad de 66 camas para internamiento de los pacientes, así como sofisticados equipos de rayos X, sonografía, seis quirófanos y laboratorio general para diferentes tipos de analíticas, fueron remodeladas las emergencias, salas de consultas en diferentes áreas, archivo e información, parqueos, caseta de planta de emergencia, sistema central de gases medicinales y climatización general.

Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, aseguró que el hospital no tiene comparación con las clínicas privadas de toda la región.

Nombrarán 12 médicos especialistas en distintas ramas de la salud.

Al lado del Hospital Leopoldo Pou el Gobierno construye un Centro Clínico y de Diagnóstico que será inaugurado en los próximos meses y que vendrá a complementar los servicios que ofrece a la comunidad el Ministerio de Salud Pública.

En tanto, la Estancia Infantil María Luisa brindará a las familias de Samaná la oportunidad de que sus hijos menores de cinco años tengan acceso a un cuido integral, recibiendo servicios de estimulación temprana, salud, educación inicial, nutrición y cuidado especializado. A través de la Red Social también atenderá a más de 1,400 niños y niñas en sus hogares.

En el acto estuvieron Enriquillo Lalane, gobernador de Samaná; Prim Pujols, senador; Nadin Miguel Bezi, alcalde, así como los directores Alejandro Herrera, de Instituto de Aviación Civil; Ramón Alvarado, de Salud; Ángel Garabott, provincial de Salud, y los asistentes especiales de Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, legisladores y representantes de la municipalidad.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.