Anuncios

Inapa rehabilita bombas en varias provincias del país

Como parte del programa de mejoramiento de los Sistemas de Acueductos dispuesto por el presidente Danilo Medina, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), rehabilitó  bombas en los acueductos de San Francisco de Macorís, provincia Duarte y San José de Ocoa, la cual mejoró sustancialmente el  suministro del vital del servicio en las diferentes comunidades de estos municipios.

“En la comunidad de Cenoví, donde opera la planta de tratamiento del acueducto San Francisco de Macorís, fueron instalados dos arrancadores nuevos que pusieron en operación dos electrobombas verticales de 2,800  galones por minutos cada uno, beneficiando cerca de 60 mil familias”, expresó el director ejecutivo del Inapa,  Horacio Mazara.

Señaló que en el municipio de San Francisco serán beneficiados los sectores de la parte alta, entre los cuales cabe destacar, 27 de Febrero, barrio Santa Ana, Espínola I y II, La Altagracia, Uganda, Centro Ciudad, Villa Duarte, San Vicente, Villa Olímpica (parte alta) y El Curillo.

Mazara  indicó que será favorecido todo el pueblo, ya que aumentará la presión y el caudal en los diferentes puntos de la zona. El funcionario, asimismo, informó que en la comunidad  Yaiba fue suministrada e instalada una electrobomba sumergible de 5 caballos de fuerza que producirá unos 400 galones por minutos, así también como en el poblado de Arenoso,   que  producirá unos 350 galones por minutos.

El director ejecutivo del Inapa  puntualizó que en San José de Ocoa fue instalado  un nuevo equipo de bombeo que aportará unos 600 galones de agua por minutos y beneficiará alrededor de 7 mil 300 hogares en el casco urbano, con cuya instalación se duplica el suministro del vital líquido, proporcionando a la población de 500 mil a un millón de galones diarios, lo cual es un gran logro.

Dentro de los barrios beneficiados con el acueducto de San José de Ocoa se encuentran San Luis, San Rafael, San Antonio, Los Clavellines, Las Colinas, Barrio de Mélido, El Cocal, Bella Vista, Pueblo Arriba y el centro de la ciudad.

Este sistema de bombeo contribuirá a mejorar el servicio en el municipio cabecera, en momentos en que el Arroyo Parra, principal fuente de agua que abastece dicho acueducto, se encuentra prácticamente seco, producto de la falta de lluvias en la zona.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.