Anuncios

Impulsa primer plan de desarrollo urbano en el municipio de Cabrera

Como incesante propulsor del desarrollo local, Andrés Navarro, presidente del Centro Estado y Sociedad (CEYS), firmó un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento Municipal de Cabrera, con el objetivo de formular el primer Plan de Desarrollo Urbano de esta ciudad, orientado a garantizar la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Durante la firma del convenio, Navarro expuso que desde el Centro Estado y Sociedad “estaremos apoyando a diversos municipios de República Dominicana para que cuenten con un Plan de Desarrollo Urbano en su ciudad, con la participación de los diversos actores sociales. Hoy, más que nunca, el desarrollo local debe ser la base del desarrollo nacional”.

De su lado, el alcalde de Cabrera, Marlon Ángel Arias, dijo que la firma de este acuerdo tributará grandes beneficios para la comunidad pues finalmente Cabrera tendrá un Plan de Desarrollo Urbano que permitirá “organizarnos de manera equilibrada y adecuada”.

En la elaboración de este plan para la ciudad de Cabrera participarán funcionarios municipales competentes y representantes de los diferentes sectores sociales.

El Centro Estado y Sociedad tendrá bajo su responsabilidad aportar la metodología para la formulación del plan, coordinar el proceso de formulación del mismo, como entidad asesora del Ayuntamiento; facilitar el proceso de participación de los diferentes actores en las diversas etapas de la formulación, a través de talleres y/o asambleas; elaborar los documentos con los contenidos programáticos y preparar los planos temáticos del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) en formato digital.

El CEYS también deberá entrenar a técnicos y personal de soporte del Ayuntamiento en las labores de inventario urbano, estudios de población y manejo de cartografía digital.

En tanto, el Ayuntamiento Municipal de Cabrera, tendrá bajo su responsabilidad dirigir oficialmente el proceso de formulación del Plan de Desarrollo Urbano, con la asesoría del CEYS; encabezar, en la persona del alcalde, el proceso de participación de los diferentes actores locales en las diversas etapas de formulación del plan y garantizar la participación y empoderamiento de la Oficina de Planeamiento Urbano en todo el proceso de formulación del PDU, con la participación permanente del encargado, de los técnicos y el personal de apoyo.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios