‘Improbable’ el regreso de Love

INDEPENDENCE, Ohio – Los Cleveland Cavaliers están mentalizándose para estar sin Kevin Love por el resto de la temporada, luego de que el gerente general David Griffin dijera el martes que es «altamente improbable» que el delantero estrella regrese.

«El daño a su hombro es extenso», dijo Griffin sobre Love, quien se dislocó su hombro derecho en la victoria sobre los Boston Celtics que coronó una barrida de primera ronda el domingo. «Esta no es una situación en la que estamos esperando que esté disponible en cualquiera (de las series restantes), y estamos en el proceso de recopilar información y ver cuáles son los próximos pasos correctos, y todas las opciones están en la mesa. La cirugía es una opción también, de ser necesaria. Vamos a continuar observando, pero no quiero que haya alguna expectativa de que Kevin va a volver».

Los Cavs inicialmente determinaron que Love estaría fuera para la semifinal de la Conferencia Este -ellos enfrentan al ganador de Chicago Bulls y Milwaukee Bucks comenzando el lunes en Cleveland- pero Griffin dijo que la posibilidad de que Love se vista para jugar en algún juego de la temporada res remota como poco.

«Pienso que sería una verdadera sorpresa si está disponible para participar en la postemporada», dijo Griffin. «Todavía me queda un rayo de esperanza bien tardío, pero altamente improbable».

LeBron James calificó la lesión de «desafortunada».

«Obviamente, él trae mucho a nuestro equipo ofensiva y defensivamente», dijo James el martes. «Es un gran golpe para nosotros. Tenemos que hacer que nuestros chicos den un paso al frente».

Love se lastimó en el primer cuarto del partido del domingo frente a Boston, en el que los Cavs completaron una barrida de primera ronda ante los Celtics. Su brazo izquierdo se enredó con Kelly Olynyk cuando ambos buscaban una bola suelta. Olynyk haló el brazo de Love y su hombro se desprendió de su articulación.

Su lesión originalmente fue descrita como una dislocación aguda en el glenohumeral anterior inferior, con la correspondiente rotura del ligamento/labrum y una laceración de la base del hueso humeral.

Love calificó la acción de Olynyk como ‘juego sucio’ tras el juego del domingo y dijo que pensaba que fue intencional.

«Hay un nivel de físico y de agresividad que uno ve, que defino como ‘básquetbol de playoffs’, y pienso que también hay un límite», dijo el entrenador David Blatt. «Y pienso que esa línea se cruzó en varias ocasiones».

Cleveland adquirió a Love en un cambio gigante el verano pasado por Minnesota, creando un junte con los estrellas LeBron James y Kyrie Irving para darle a los Cavs un ‘Big 3’ capaz de ganar un campeonato.

En su primera postemporada como professional, Love promedia 14.3 puntos y siete rebotes. Acertó seis triples en la victoria del tercer partido.


Por Dave McMenamin

 

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.