La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia María Trinidad Sánchez impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Juan Luis Peralta «Bley», acusado de haber dado muerte a su esposa, la hoy occisa Angelita Sánchez, hecho ocurrido el paso primero de enero en la residencia de ambos ubicada en el sector el Bronx, en el municipio de Río San Juan.
El tribunal al dictar la medida de coerción, dispuso que el acusado guardará prisión en la fortaleza Olegario Tenares de esa demarcación.
El Ministerio Público comprobó que el victimario incurrió en la violación de los artículos 295, 304 y 309-2 del Código Procesal Penal Dominicano que tipifican el feminicidio como un crimen.
En el comunicado de prensa se explica que Angelita Sánchez falleció a consecuencia de las heridas múltiples punzo-penetrantes, ocasionadas por el arma blanca, lo que trajo como consecuencia un shock hipovolémico, según certificó el médico legista actuante de esta provincia María Trinidad Sánchez.
Se informó además, que previa lecturas de sus derechos constitucionales, al victimario le fue ocupado mediante registro de persona una arma blanca (cuchillo) con la cual le dió muerte a la víctima y un teléfono celular marca LG, color blanco, de su propiedad y un teléfono celular marca Samsung color negro, modelo J3, el cual era utilizado por la hoy occisa.