El Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal impuso tres años de prisión a un hombre que fue acusado de cometer los delitos de violencia de género e intrafamiliar, en un hecho registrado en esta provincia en el mes de abril del pasado año.
La condena fue dictada contra Nicolás Antonio Torres Rodríguez, por haberle propinado golpes en distintas partes del cuerpo a una menor de edad con quien mantenía una relación sentimental, cuyo nombre se omite por razones legales.
Un comunicado de prensa divulgado por el órgano acusador con los detalles del caso, señala que fiscales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal, demostraron con distintas pruebas la comisión de los lamentables hechos de violencia de que fue víctima la menor.
Torres Rodríguez fue condenado por violar el artículo 309-1, 2 y 3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley número 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como por la violación del artículo 396 letra A del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).
La información señala que el hoy condenado deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo en esta provincia, conforme lo ordenó dicho tribunal.
Sobre los hechos el Ministerio Público hizo constar en la acusación que luego de golpear a la menor, Torres Rodríguez llamó a la madre de ésta para que fuera a buscarla, mientras amenazaba de muerte a la víctima, provocando indignación en la comunidad.