El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 30 años de prisión un hombre que fue acusado por el Ministerio Público del Distrito Nacional de haberle ocasionado la muerte a otro que se resistía a ser atracado, en el sector Los Guandules, el 13 de agosto de 2018.
La Procuraduría informó mediante un comunicado que la pena de 30 años le fue impuesta a Jorge Luis Paulino Rudecindo «Félix La Tetera», por haberle ocasionado la muerte al señor Félix Pérez Cabrera, alias Justo, en momentos en que éste se dirigía a su trabajo, alrededor de las 8:00 de la mañana del referido día.
Paulino Rudecindo y el prófugo identificado como “Carlos” interceptaron a la víctima y lo agredieron físicamente mientras intentaban despojarlo de su motocicleta, conforme explicó en la audiencia la procuradora fiscal Rosa Alba García.
Detalló que fue en esas circunstancias que se generó un forcejeo entre el prófugo Carlos y la víctima, quien se resistió al atraco, por lo que el acusado Paulino Rudecindo procedió a golpearle con el arma de fuego que portaba ilegalmente y posteriormente lo hirió en la cabeza, violando con dicha acción los artículos 265, 266, 2, 379, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano.
Mediante las investigaciones realizadas por el órgano acusador, a cargo del procurador fiscal investigador Vladimir Viloria, se recolectaron suficientes pruebas que demostraron ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la participación de Jorge Luis Paulino Rudecindo en el asesinato, logrando de esta forma obtener la sanción ejemplar en su contra, la cual deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Los desafortunados actos cometidos por el acusado, los cuales dieron al traste con la vida del señor Pérez Cabrera, han sido calificados por el Ministerio Público como asociación de malhechores, tentativa de robo con violencia, homicidio voluntario, porte y tenencia ilegal de arma de fuego.