Iglesia truena contra la Oisoe y pide justicia en caso arquitecto

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Nicanor Peña, pidió este jueves que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), sea investigada profundamente, a fin de determinar las reales razones que llevaron a suicidarse al arquitecto David Rodríguez García.

El también obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, lamentó el suicidio de Rodríguez García, quien se pegó un tiro acosado y endeudado porque la OISOE le retrasaba el pago de las cubicaciones de una escuela que construía en la comunidad Peralvillo, Yamasá.

“Eso es algo que hay que investigar hasta las últimas consecuencias, a ver qué pasó ahí, y llevar a la justicia a los responsables de los actos de corrupción que denunció”, recalcó. Sostuvo que, al igual que la OISOE, deben ser investigadas otras instituciones del Estado.

Monseñor Nicanor Peña expresó estas consideraciones entrevistado durante el acto de apertura del 33 Encuentro Nacional Pastoral, que hasta el jueves estará sesionando en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.