Hubieres: si no demostramos al Gobierno “mafia” en los combustibles nos retiramos del transporte y de la política

Juan Hubieres del Rosario, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) emplazó este jueves al Gobierno a realizar un debate público ante los medios de comunicación para debatir sobre la “mafia” de los combustibles en República Dominicana.

Hubieres del Rosario manifestó durante una rueda de prensa en su residencia en el sector de Arroyo Hondo, junto a los directivos de Fenatrano, que aceptan el reto del Gobierno para demostrarle que hay una “mafia” en la comercialización de los carburantes, pero que, el debate tendrá que ser frente a los medios de comunicación de manera pública

El presidente de Fenatrono dijo que durante los debates el presidente Medina puede estar o no presente, al tiempo de indicar que el mandatario es quien ha permitido que esa «mafia» se desarrolle y que ha protegido su impunidad, especialmente a José Del Castillo Saviñon, a quien consideró es el autor principal desde el punto de vista de la corrupción en los combustibles, especialmente en el gas licuado de petróleo (GLP).

En tal sentido, reiteró que aceptan el reto del Gobierno bajo las siguientes condiciones:

  • Discusión pública frente a los diversos medios de comunicación.
  • Que se discuta todo lo que tiene que ver con los precios nacionales e internacionales de los combustibles.
  • Y si no logran demostrar al presidente Danilo Medina y MICM la “mafia” en los combustibles, se retiran del sector transporte y de la política. .

Hubieres reiteró que si no logran demostrar ante el país la “mafia” de los combustibles, Fenatrano se separa de todo lo que tiene que ver con el sector transporte, comenzando por Fenatrano, y que él se separaría de todo el accionar político, tanto del Movimiento Rebelde como del Frente Amplio.

El presidente de Fenatrano Juan Hubieres del Rosario aseveró que si no demuestran las pruebas de su reiterada denuncia tiene que haber consecuencia, debido a que no es la primera vez que realizan la acusación, sino que es reiterada.

El también precandidato presidencial por el Frente Amplio precisó que el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, es cómplice de la impunidad, pese a que la ley del Ministerio Público lo obliga a investigar no ha tenido valor o ha recibido instrucciones para que no realice la pesquisa de lugar.

Aseguró que la “mafia” en la comercialización de los combustibles permitió a la empresa Coastal-Propagas construir una mega-terminal con un costo superior a los RD$10 mil millones, mediante un recargo por cada galón de GLP que consumen los dominicanos en base a las resoluciones 7-13 y 15-365 BI15, que le ha permitido a este grupo acumular más de RD$200 mil millones.

“El robo que comenten estos delincuentes se llama distorsión…no eso se llama corrupción y por eso la pobreza del pueblo dominicano…eso se llama robo y por eso los bajo salarios a los guardias, policías, a los maestros, a los médicos y a todos los que deben tener salarios mínimo”, puntualizó.

 

Redacción