Juan Hubieres, presidente del Partido Movimiento Rebelde (MR)

Hubieres impugnará decisión JCE

El presidente del Movimiento Rebelde (MR) y diputado de la República, Juan Hubieres, rechazó ayer la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no reconocer su partido político y anunció que impugnará la resolución mediante organismos institucionales, además de recurrir a las movilizaciones de masas.

“Desde luego recurriremos a lo que la ley nos permite en el marco de la democracia; a la impugnación así como a la movilización. Esta es la Junta enemiga del pueblo y nosotros iremos a los organismos nacionales, internacionales, a los tribunales con distintos motivos de sometimiento y con los mismos datos aportados por ellos mismos”, afirmó Hubieres.

acusó al presidente de la JCE, Roberto Rosario, de actuar con retaliación en su contra.

La reacción de Hubieres se produjo unas horas después de que Rosario diera a conocer en rueda de prensa la decisión adoptada por el pleno de miembros de la JCE.

El dirigente político no descarta realizar movilizaciones para presionar hasta lograr el reconocimiento del MR y tener la oportunidad de participar con candidatos propios en las elecciones generales de mayo del 2016.

“Habíamos dicho, y hoy nos sentimos altamente felices de haberle dicho al país, que el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez no le garantiza a este pueblo dominicano seguridad en ningún proceso electoral, que se constituye en un elemento perturbador, y que de cara al 2016 pudiera producir acontecimientos impredecibles frente a resultados que él pueda malear a través de sus influencias”, aseguró el legislador.

Calificó de “mamotreto” el documento presentado por Rosario para argumentar sobre la decisión, en el sentido de que el MR no cumplió con los requisitos de la Ley Electoral. Agregó que ni si quiera en su “patria chica”, el municipio Bayaguana, provincia de Monte Plata, los inspectores designados por Rosario hicieron un levantamiento confiable.

De acuerdo con Hubieres la actual composición de la JCE es “enemiga de la democracia y del pueblo”, pero advirtió que “esta pelea ni la empatamos ni la perdemos”.

“Desde luego, a qué vamos a recurrir”, se preguntó para de inmediato responderse: “A lo que la ley nos permite, a la impugnación, a la movilización, a ir a cada medio a enseñarle a los partidos políticos de oposición que en este momento están reducidos a dos a parte de nosotros, estos fue lo que le hizo la Junta, si es ahí que le van a contar los votos en el 2016, no vayan a elecciones”.

Hubieres sostuvo que el MR cumplió con los requisitos exigidos por la JCE, con locales en las provincias, secretarias, así como un lista de sus militantes con sus firmas.

 

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.