Juan Hubiere, presidente de Fenatrano

Hubieres asegura resolución 2-84 del MICM confirma «mafia del GLP»

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), aseguró este lunes que la resolución 2-84 del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) confirma denuncia de la “mafia” en la comercialización del GPL”.

Hubieres durante una rueda de prensa indicó que Fenatrano pensó que el MICM se iba a referir la resolución 2-84, la cual eliminó en diciembre del 2017 todas las resoluciones anteriores mediante las cuales establecieron: “La estafa, el robo, y las cloacas a favor de Arturo Santana, Coastal Dominicana y de Petróleo Internacional”.

El también precandidato presidencial del Frente Amplio precisó que Petróleo Internacional es una empresa para “lavar dinero” en Panamá, al reiterar que el MICM iba hablar de eso.

Hubieres aseveró que con la resolución 2-84 el MICM lo que hace es quitarse la máscara y decir que si es verdad, que le cobraban al pueblo para que esas compañías privadas ese grupito de ricos sean más ricos, mas millonarios a costa de los choferes, de la clase media y del pueblo dominicano en sentido general.

Señaló que con las resoluciones anteriores a la 2-84 se permitió que se le robe al pueblo y a que no pasen por el fisco millones de pesos, al indicar que en San Pedro de Macorís, el presidente Danilo Medina inauguró una terminal que costo más de RD$10 mil millones construida con los recursos de la ciudadanía dominicana.

Dijo que los 10 mil millones de pesos son pocas cosas para la construcción de la terminal de Costal Dominicana, ya que el supuesto robo a través de la comercialización del GLP es superior a los RD$200 mil millones.

Juan Hubieres, en nombre del Frente Amplio, el Movimiento Rebelde y como precandidato presidencial retó al Palacio Nacional y a quien ellos tengan de precandidato o de presidente, o a su entorno “mafioso” a debatir la resolución 2-84 y la Ley 253, del Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible,  a través se manejaron uno RD$16 de las supuesta distorsión que le robaban al pueblo están entrando ahora a las arcas del Gobierno desde el 2018.

Hubieres dijo que Fenatrano necesita saber en qué se están invirtiendo esos fondos, y expuso que quiere debatir con el Gobierno además el uso dado a los RD$4.00 que cobran para que el MICM administre la Ley 253-12, por cada galón de combustibles, lo que sumaría unos RD$10 mil millones al año.

Recientemente el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres y decenas de entidades sindicales del transporte, propietarios y operadores de unidades del transporte de pasajeros, urbanos e interurbanos, presentaron una querella en contra del Ministro de Industria y Comercio y de otro exministro y una empresa privada por la supuesta “mafia” en la comercialización del GLP.

Amaurys Florenzán