El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubiere, denunció este lunes que ni las amas de casas ni los obreros ni los productores del campo ni los agentes de la Policía ni los militares ni los chóferes y ni la clase media, aguantan más los altos precios de los combustibles en el país.
Hubiere, durante una rueda prensa celebrada en su residencia, en el sector Los Ramírez de Arroyo Hondo,Distrito Nacional, expuso que los precios de los combustibles deberían costar los siguientes precios: un galón de gasolina RD$159, y el galón de gasoil RD$102, mientras que el galón de gas licuado de petróleo (GLP) debe costar RD$68: “Es lo que demandamos”.
No obstante, anunció un paro de todas las unidades de Fenatrano y sus afiliados de la región sur, desde la provincia de San Cristóbal hasta la de San Juan.
El dirigente sindical aseveró: “¡En Fenatrano somos uno!”, al tiempo de solicitar a los demás sectores sociales y la población en general a que juntos impulsen una amplia jornada de lucha hasta lograr poner fin a los abusos del Gobierno con los altos precios de los combustibles, la electricidad, la salud, y las pensiones.
Hubiere dijo que desde este lunes Fenatrano se declara en acciones diversas de lucha permanente, cívica y pacífica por las demandas planteadas.
Por otro lado, Juan Hubieres lamentó que el exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se mantenga como asesor policial del Gobierno. “Guzmán Fermín nos mató cinco en el Mirador del Sur”, indicó.
“Vamos a seguir pacíficos, Guzmán Fermín y Danilo Medina, Gonzalo Castillo y el Ministro de la Presidencia sabrán”, dijo sobre los supuestos métodos usados por el Gobierno ante el método de lucha de Fenatrano.
Acusó a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) de invadir la ruta de la avenida Abraham Lincoln, donde asegura que sus choferes han estado trabajando desde hace 30 años.
“Estamos trabajando ahí con nuestros carros. Vamos a seguir trabajando sin pelear con la Omsa, el que quiera montarse en la Omsa, que se monte en ella”, adelantó el empresario, al tiempo de considerar como un abuso la “invasión” porque dichos autobuses cobran 15 pesos, mientras más de RD$100 son subsidiados en cada pasaje por el propio Estado.
Finalmente, el presidente de Fenatrano demandó del Gobierno el pago de una deuda de 136 millones de pesos a los compañeros transportistas del corredor Máximo Gómez, quienes hoy están enfermos y no hay forma de que el Poder Ejecutivo les pague su dinero.
Agregar comentario