Juan Hubiere, diputado por el Movimiento Revelde, presidente de esa organización política y tambien de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opcion (Fenatrano)

Hubiere dice investigación contra Martínez Pozo es una «máscara» que persigue otros fines

El precandidato presidencial del Frente Amplio y coordinador del Movimiento Rebelde (MR) Juan Hubiere consideró de “mascara” la investigación que realiza de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar cualquier posible vínculo del periodista Julio Martínez Pozo con el empresario Ángel Rondón.

Hubiere aseveró que la pesquisa es una máscara para otros fines, aun cuando Martínez Pozo sea sacrificado como Temístocles Montás y otros, pero que los grandes y verdaderos responsables del caso Odebrecht quedarán en la total impunidad.

El también dirigente sindical del transporte recordó que conoció a Julio Martínez Pozo en el año 1995 como un buen escritor de columnas periodísticas en el periódico Hoy, donde me realizó la primera entrevista sobre los pequeños propietarios del transporte de pasajeros, luego nos abrió los espacios de la Z 101, cuando ese programa apenas iniciaba.

Hubiere precisó: “Conozco algo de su vida pública, independiente de lo que diga el procurador general de la República, estoy absolutamente seguro que las reales causas de la investigación contra Martínez Pozo nada tienen que ver con el caso Odebrecht; otras cosas se persiguen en el interés del Gobierno poner en la agenda de debate ante la ausencia de una oposición activa y contundente.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) recordó que Julio Martínez Pozo se la jugo a capa y espada por el presidente Danilo Medina y su equipo: si fuera por el caso Odebrecht otros muy altos dirigentes políticos y funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y este Gobierno estuvieran siendo investigados o detenidos”.

El dirigente político precisó: “Lo que no se ve es otra cosa que pronto saldrá a la luz pública en el juego de la política del Gobierno por mantener y aumentar el poder total sobre todo lo posible y lo imposible. El procurador es el instrumento para cada selectividad, no digo que Martínez Pozo sea inocente, no, en realidad lo que  no hay voluntad política para combatir la corrupción y la impunidad en todas sus profundidades y cuyos autores son de altos quilates”.

Juan Hubiere indicó que el último caso de corrupción “maquillado” es el de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y solo por el crimen contra el abogado  Yuniol Ramírez serán juzgados algunos. 

“La corrupción no será tocada, pues viene de muy alto, pasará como con las tierras de Los Tres Brazos que hoy la mafia las vende vía Banco de Reservas y no fueron declaradas de utilidad pública como se comprometió el presidente de la República. Lo que no paguen serán desalojados sin contemplación, igual pasará con las tierras urbanas del Haina, donde se impondrá la impunidad que ya también es de sangre” subrayó.

Manifestó que no mencionar el caso de la mafia del gas licuado de petróleo (GLP) que roba al consumidor sobre los RD$1,500 millones mensual para fortunas particulares: “Este tema del GLP solo el Frente Amplio y Narciso Isa Conde lo han tocado, a los demás  partidos del sistema no le importa”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.