Huawei se inspira en Google y Apple para desarrollar su propio asistente inteligente

Huawei cree que el siguiente paso hacia la dominación mundial de la telefonía móvil es crear su propio asistente virtual, de acuerdo con Bloomberg, algo que ya ha comenzado a hacer.

La tercera fabricante de teléfonos inteligentes del mundo tendría un equipo de más de cien ingenieros trabajando en este asistente inteligente, según el reporte, en la ciudad de Shenzhen, China.

Huawei, agrega Bloomberg, no tendría pensado competir contra las participantes de bajo calibre del segmento. En su lugar, Huawei querría competir cara a cara con Amazon, Apple y Google, compañías que tienen años de experiencia en la categoría de asistentes con base en la inteligencia artificial.

Por el momento, Huawei está concentrando sus esfuerzos en hacer que este asistente hable en chino y sus variantes en Asia, dice Bloomberg. En el caso de los dispositivos que lleguen a occidente, Huawei usaría Google Assistant o Alexa de Amazon para potenciar sus teléfonos.

El reporte no dice si Huawei está desarrollando esta tecnología por sí sola, o si tiene planes de comprar una compañía con experiencia en el tema. A fines de 2016, se reportó una alianza entre la fabricante china y la Universidad de California para investigar temas de reconocimiento de voz, aprendizaje de máquina e inteligencia artificial.

La mayoría de las compañías que participan en este segmento ha preferido comprar una empresa dedicada a la inteligencia en vez de comenzar de cero. Apple compró la tecnología de Siri antes del lanzamiento de la asistente homónima en el iPhone 4S en 2011.

Por su parte, Samsung habría comprado Viv Labs a fines de 2016 para tomar su tecnología y usarla en el asistente inteligente que lanzarían como parte de las novedades del Galaxy S8 en marzo. Amazon y Google han sido compañías que han comenzado desde cero sus asistentes.

Un asistente inteligente ayudaría a Huawei a diferenciarse del resto de sus competidores del ecosistema Android, que optan por usar Google Now. Asimismo, un asistente propio disminuiría su dependencia de Google.

Huawei no dio comentarios a Bloomberg.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.