La dirección del centro de salud, informó que la jornada incluyó procedimientos de reemplazo articular de cadera, rodillas, procedimientos de alta complejidad
Dichos procedimientos son considerados entre los más costosos y especializados del sistema de salud, lo que representa un alivio significativo para pacientes de escasos recursos que no podían acceder a este tipo de cirugías de manera regular.
Esta iniciativa forma parte de una práctica institucional impulsada por el actual director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio César Landrón, quien instauró estas jornadas durante su gestión de más de cinco años al frente del hospital, con el objetivo de disminuir la lista de espera y ampliar el acceso a intervenciones de alto impacto social.
La jornada contó con la participación de más de diez especialistas en ortopedia y traumatología provenientes de diferentes regiones del país y de otros centros hospitalarios, garantizando procedimientos bajo estrictos estándares de calidad, eficiencia y seguridad.
Asimismo, participaron 15 médicos residentes de la especialidad, quienes recibieron entrenamiento práctico en cirugías de reemplazo articular, reforzando el rol docente y académico que caracteriza
al Hospital Ney Arias Lora como centro universitario de referencia nacional e internacional.



