Anuncios

Hospital Ney Arias Lora realiza Jornada de donación de sangre

Al conmemorarse este lunes el Día Mundial del Donante de Sangre; la dirección del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, realiza los días lunes 14 y martes 15 de junio, una  «Jornada de Donación de Sangre», con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de unirse a esta acción altruista, así como tener disponibilidad de este recurso para cualquier paciente que lo necesite.

El director del centro de salud, doctor Julio Landrón, valoró de positiva la iniciativa que busca captar donantes  voluntarios, así como crear la cultura de donación tanto en los colaboradores del hospital como en la población en general.

“Motivamos a la población a participar en esta importante jornada, pues todos sabemos que con esta acción estamos salvando vidas, únanse a esta iniciativa que en estos días tenemos proyectado captar  nuevos donantes y que puedan donar sangre y así  salvar vidas”, dijo el especialista.

En tanto que, la gerente del Banco de Sangre, Maritza Alcántara, expresó que  el objetivo es reactivar el Club de Donantes Voluntarios, para contribuir a esta acción altruista.

Así mismo la licenciada Olga Sánchez, gerente de Laboratorio, indicó que el personal del área trabaja con amor para recibir a los donantes e hizo un llamado a toda la población unirse a la jornada.

En la actividad estuvieron presentes por el SNS las licenciadas Yoan Arias, directora de Laboratorios Clínicos e Imágenes, así como  Wilma Pérez, Encargada del Departamento de Gestión de Servicios de laboratorio y banco de Sangre. Arias felicitó a los donantes por unirse a la acción altruista que busca salvar vidas.

«Felicitamos a todos los donantes voluntarios que sin ningún interés vienen a salvar vidas en este hospital traumatológico; sepan ustedes que con ese fluido que ustedes están donando salvan alrededor de cuatro vidas», indicó Arias.

“Quiero  recordarle a todos los dominicanos que cuando están donando su sangre están dando vida y agradecemos desde el corazón este gran gesto de vida», expresó Wilma Pérez.

Por el centro de salud acompañaron al director  Landrón, los doctores Héctor López, subdirector médico; José Guerrero, subdirector de Recursos Humanos,  así como las licenciadas Olga Sánchez, Gerente de Laboratorio; Maritza Alcántara, Encargada del Banco de Sangre, entre otros colaboradores.

Landrón agradeció en nombre del Presidente Luis Abinader, al  Ministro de Salud doctor Daniel Rivera,  al  Director del Servicio Nacional de Salud Dr. Mario Lama, además al Director del Servicio Regional de Salud Metropolitano doctor Edisson Féliz y  a todos los donantes voluntarios por  su disposición de contribuir a salvar vidas. Las personas que se motiven a la jornada, pueden acudir al banco de sangre del centro de salud en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.