Anuncios

Hospital Ney Arias abre Programa de Residencias Médicas

Con el apoyo del Consejo Nacional del Ministerio de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano y avalado por la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora inició el proceso de apertura de los programas de residencias médicas.

El doctor Julio Landrón, director  general del centro de salud, informó que los  programas de especialidades médicas que se implementarán a partir del mes julio el centro de traumatología  son, Medicina de Emergencia y Desastres, Anestesiología y Reanimación, así como Medicina Física y de Rehabilitación.

En tanto los programas de Subespecialidades que se desarrollarán figuran,  Artroscopía y Medicina Deportiva, Cirugía de Columna, Fijación Externa y  Cirugía Plástica.

“Es de gran satisfacción para todos nosotros este logro obtenido para el hospital, de dar inicio a este Programa de Residencias Médicas, ya que repercutirá de manera positiva tanto para los profesionales de las diferentes áreas sino también para la población”. Indicó Landrón.

En la actividad estuvieron acompañando al doctor Julio Landrón, la doctora Yocasta Lara, Directora de Hospitales, doctor Edison Féliz, Director del Servicio Nacional Metropolitano de Salud, doctor Rafael de los Santos en representación del Colegio Médico Dominicano, el Director del Nacional de Residencias Médicas de Salud Pública, doctor Hilario Reyes Pérez, entre otras personalidades

Al hacer su intervención, el doctor Mauro Canario Lorenzo, Rector en Funciones de la UASD y Vicerrector de Investigación y Docencia, valoró la iniciativa de las autoridades del centro de salud, auguro éxitos a dicho Programa de Residencias Médicas.

“Este Programa de residencias Médicas  es un indicador de que el éxito está garantizado, con esta iniciativa este hospital contribuye en materia de políticas públicas del Estado en materia de salud. Dijo el Catedrático Universitario  

En tanto  el doctor Edison Féliz, Director del Servicio Nacional Metropolitano de Salud, valoró la iniciativa, ya asegura  esto contribuirá en la formación de los futuros profesionales de la salud.

“Nosotros lo que hemos hecho es dar oportunidad a los jóvenes médicos, para que no tengan que salir del país a realizar  una especialidad, este centro cuenta con todo el apoyo nuestro para que sigan haciendo cosas de bien como las vienen haciendo”. Concluyó el funcionario.  

De igual forma, la    doctora Yocasta Lara, Directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud, garantizó el apoyo por parte del gobierno para este Programa de Residencias Médicas.

“Nada de esto fuera posible sin los esfuerzos de este gobierno en invertir en la formación de nuevos médicos para garantizar un sistema de salud de calidad” manifestó Lara.         

 El centro de salud en coordinación con el Consejo de Residencias Médicas, el Colegio Médico Dominicano  y la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD), participarán en el proceso del concurso que seleccionará a los aspirantes con mejores perfiles académicos.

En los programas de residencias participarán 18 profesionales entre médicos generales y especialistas.

La duración de los programas académicos serán  cuatro años para las especialidades  médicas  y dos años para las subespecialidades.

El Hospital dispuso del remozamiento del área que albergará durante su formación a los profesionales de la medicina que asuman este nuevo reto.

En la actividad estuvieron acompañando al doctor Julio Landrón, la doctora Yocasta Lara, Directora de Hospitales, doctor Edison Féliz, Director del Servicio Nacional Metropolitano de Salud, doctor Rafael de los Santos en representación del Colegio Médico Dominicano, el Director del Nacional de Residencias Médicas de Salud Pública, doctor Hilario Reyes Pérez, entre otras personalidades.

El acto finalizó con el corte de cinta del  área que alojará a los médicos residentes.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.