El buque-hospital chino “Arca de la Paz”, surto en el puerto de Santo Domingo, ha brindado asistencia a más de 2.000 personas, realizado 1.500 análisis y pruebas diagnósticas y practicado 21 operaciones quirúrgicas.
El balance fue ofrecido por el director del centro de salud flotante Zhang Congxin, durante un encuentro con periodistas locales.
Congxin agregó que su barco dispone de 120 médicos de varias especialidades, quienes forman parte de una tripulación de 380 personas.
“Las consultas más frecuentes que hemos atendido son de osteología, estomatología, así como de oftalmología”, afirmó el galeno.
Destacó, que además de las consultas, los pacientes reciben un diagnóstico completo de sus dolencias y medicamentos completamente gratuitos.
Aseguró que el buque-hospital forma parte del programa “Misión Armonía 2018”, ordenado por el presidente chino, Xi Jinping, y que recorre varias naciones del continente, así como de África y Asia.
“Un grupo de médicos dominicanos también participa de esta visita, con el propósito de trabajar de manera conjunta y aprender mutuamente”, agregó Congxin.
El barco permanecerá en la capital dominicana hasta el 8 de noviembre, cuando espera haber ofrecido atenciones médicas a más de 4.000 personas.
La nave arribó al Puerto de Don Diego el 1 de noviembre, un día después de que el presidente dominicano, Danilo Medina, viajara a China, en la primera visita de un jefe de Estado local al gigante asiático, donde aún se encuentra.
Ambas naciones iniciaron relaciones diplomáticas el 1 de mayo pasado.