Anuncios

Hospital baja en más de RD$16 millones la deuda encontrada

El director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Julio Landrón de la Rosa, reveló que ha logrado rebajar en RD$ 16,273,064, la deuda encontrada al iniciar su gestión la cual asciende por encima de los RD$40 millones.

Landrón de la Rosa, quien también es Presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y tiene Maestría en Alta Gerencia en Salud y Administración Hospitalaria, aseguró que inmediatamente inició su gestión a finales del mes de agosto de este año, se reunió con el equipo de trabajo y diseñó un plan estratégico con la finalidad de relanzar el hospital y adquirir lo recursos que le permitan amortizar la deuda heredada. 

El especialista indicó que de ocho a diez cirugías que se realizaban, en la actualidad se realizan más de 40 cirugías diarias.

De igual forma, se ha registrado un aumento en los estudios imágenes de rayos X, tomografías, doppler, sonografías, así como un incremento considerable de miles de pruebas de laboratorio, esto ha logrado un aumento en la productividad en el mes de octubre de 600% con relación al momento de su juramentación.

El médico ortopedista, agregó que se instalan modernos equipos para seguir brindado un servicio oportuno y de calidad, poniendo énfasis a las cirugías mínimamente invasivas, así como una rotación de día cama por debajo de cuatro.

“Con gran satisfacción anunciamos a la población, a nuestro gobierno y a la dirección del Servicio Nacional de Salud, que en menos de un mes hemos logrado aumentar la productividad en más de un 300% en nuestro hospital, situación que ha permitido la disminución de la deuda encontrada”, puntualizó el especialista. 

El doctor Landrón, resaltó además el compromiso que hay de eficientizar los servicios en cada uno de estos centros, garantizando el servicio de más alto nivel.

“Nosotros hemos revisado el presupuesto asignado al centro y hemos hecho los ajustes de lugar y la reingeniería en los servicios de salud, lo que nos permitirá poder avanzar y en poco tiempo tener saldada completamente la deuda encontrada, que de forma irresponsable dejaron las pasadas autoridades” añadió el doctor Landrón.

Informó que, a parte de esa disminución de la deuda encontrada, se ha cumplido con el compromiso financiero del mes.

El especialista en trauma reiteró su agradecimiento al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, por el gran apoyo en equipamiento y orientación gerencial a este centro hospitalario.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.