Hombre estrangula su pareja y se suicida de un cartuchazo en Baní

La Policía Nacional informó que investiga tragedia en que ayer viernes un hombre estranguló con una soga a su pareja y de inmediato se suicidó de un cartuchazo en el pecho, en la vivienda donde residían en una finca privada que cuidaban en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Las víctimas son el obrero Santo Richard Batista Reynoso, de 37 años, quien falleció por herida de arma de fuego cañón largo, y María Cesarina Melo, de 36, por estrangulación con un lazo, según el médico legista actuante.

Un niño de diez años, sobrino de la occisa, y que vivía junto a la pareja, dijo a la Policía que en la noche desde su habitación escuchó a ambos discutir fuertemente y luego en la madrugada escuchó un disparo.

Añadió que al levantarse en la mañana se dirigió a la habitación de la pareja, encontrándolos sin vida y una escopeta en el suelo, por lo que salió a pedir ayuda.

La tragedia tuvo lugar en el sector Los Tumbaos, de la comunidad de Matanza, Bani, provincia Peravia.

Apresados a dos hombres con 900 libras de presunta marihuana

En otro hecho, agentes de la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), y el Ministerio Público, en la provincia de Azua, apresaron a dos hombres que se transportaban en un camión, de cuyo interior fueron ocupados 94 paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana.

El primero de los detenidos es José Eduardo Feliz Peña, de 37 años, conductor del camión marca Daihatsu, modelo V118L-HY, azul, placa L100316, y su acompañante Santos Dorivel Santana Castillo, de 23.

Al momento de su detención, específicamente en la carretera Sánchez (en el chequeo policial salida Azua-Baní), a Feliz Peña se le ocuparon RD$8,500.00 y un celular, mientras a su compañero otro teléfono móvil.

Los paquetes del presunto vegetal narcótico, con un peso aproximado de 940 libras, estaban distribuidos en 13 sacos envueltos en cinta adhesiva en la parte trasera del vehículo, debajo de una carga de guineos, por lo que será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en esa provincia para los fines pertinentes.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Apresan tres por porte de arma ilegal 

De igual forma, la  Policía Nacional, comunicó que apresó ayer viernes en hechos separados a un hombre en Dajabón y a otros dos en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, ocupándoles tres pistolas que portaban de manera ilegal, una escopeta y una jeepeta.

En el primer caso sucedido en Dajabón resultó apresado mediante un operativo el ganadero Ramón García, mayor de edad, a quien se le ocupó la pistola marca Ruger P95, 9mm, serie 317-49558 sin documentos para su porte.

El reporte de los oficiales actuantes refiere que el arma incautada al ser depurada en los archivos de la institución no presenta ningún registro legal.

En tanto que en el ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este, fueron detenidos Edder Medina Díaz, de 42 años, y José Carlos Custodio Bello, de 27.

Al momento de su apresamiento ambos hombres se desplazaban a bordo de la jeepeta marca Toyota Runner, color gris, placa No. G325710, ocupándole al primero la pistola marca Glock, calibre 9mm, serie CMR228, de porte ilegal.
En ese orden el segundo detenido se le encontró en su cinto derecho la pistola marca Pietro Beretta, calibre 380, No. 430439, también de porte ilegal.

Así mismo al registrar el interior del vehículo en que se transportaban fue encontrado la escopeta marca Maverick, Cal. 12, No. MV66766S, que Edder Medina porta legalmente.

La institución del orden señaló que los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.