Anuncios
José Martínez Hoepelman.

Hoelpeman plantea ciudadano más responsable desde el Defensor del Pueblo

Redacción El Motín.-El aspirante a dirigir el Defensor del Pueblo, José Martínez Hoepelman, abogó por una educación amplia sobre los Derechos Humanos para lograr una ciudadano más responsable y conocedor de sus deberes y derechos.
Martínez Hoepelman, durante su intervención ante la comisión de la Cámara de Diputados que evalúa a los aspirantes a Defensor del Pueblo, dijo que es necesario que desde los más pequeños de los dominicanos hasta el más adulto reciba las informaciones necesarias sobre sus obligaciones y deberes.
“El país convertirse en una república más equitativa, respetando las garantías estipuladas en la Constitución”, sostuvo el joven abogado, quien tiene amplio historial de formación y trabajo.
Proclamo que “los derechos y las garantías no tienen nombres ni apellidos, que solo tienen que ser cumplidos por las autoridades y conocidos por la ciudadanía”.
Planteo la necesidad de que la era la tecnología ponga al alcance de la población la seguridad de que sus reclamos sean atendidos de forma rápida, “que con poco esfuerzo el ciudadano pueda presentar sus reclamos a través de la web, sin mayores complicaciones”.
Dijo que aspira a ser electo Defensor del Pueblo, porque “no existe mayor satisfacción que servir a tus conciudadanos construyendo día a día políticas públicas que mejoren, amplíen y perfeccionen el estado social democrático y derechos”.
‘’La Defensoría del Pueblo tiene la delicada e importante función de fungir como salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas, los intereses colectivos y difusos, establecidos en nuestra Constitución y leyes, únicamente en caso de que sean conculcados por los órganos del estado y sus incumbete ‘’, preciso.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.