Anuncios
Hipólito Mejía mostró interés por la gestión del director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano.

Hipólito Mejía recibe explicaciones sobre proyectos del INDHRI

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, recibió la visita del expresidente Hipólito Mejía, quien por sus vínculos con el sector agropecuario se mostró interesado en conocer los planes de la entidad para el año en curso.

Caba Romano informó que dentro de los proyectos que implementará la institución este 2022 figura la construcción del canal superior de la presa de Monción y de los canales secundarios de la presa de Maguaca, en Montecristi, así como un conjunto de obras hidráulicas en las cuencas de los ríos Yaque del Norte y Yuna. Sobre esta última cuenca, dijo que trabajan con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un proyecto que abarca gran parte de ésta y que impactará cinco provincias.  

Otras de las ejecuciones del INDRHI cuyos detalles fueron presentados al expresidente Mejía fueron el Proyecto Múltiple Presa Montegrande, que ofrecerá entre sus beneficios a las provincias del Suroeste control de inundaciones, irrigación, suministro de agua potable y generación de energía hidroeléctrica,  y el Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II – Pueblo Viejo, que busca optimizar el riego en esa demarcación y cuya segunda etapa será inaugurada próximamente.

De su lado, el exjefe de Estado destacó la importancia del INDRHI, al externar que se trata de una “institución vital para el desarrollo del país”. Sobre las inversiones que realiza en el Suroeste, afirmó que toda inversión que efectúe el gobierno en esta región es altamente valiosa, aprovechando para expresar su apoyo al Plan de Desarrollo Económico de la provincia San Juan, anunciado por el presidente Luis Abinader para promover el progreso económico y social de esa provincia.

Finalmente, el director ejecutivo del INDRHI agradeció el interés mostrado por el expresidente Mejía a su gestión.

Durante la presentación de los trabajos, realizada en el salón de reuniones de la Dirección Ejecutiva, los demás funcionarios que acompañaron al titular del INDRHI fueron Daniel Gómez Hurtado, subdirector; Carlos Javier, director de la Unidad Ejecutora del Proyecto Múltiple Presa Montegrande; Juan Carlos Nova Méndez, director interino de Operaciones y Conservación de Sistemas de Riego; Héctor Antonio Gómez Santos, gerente de Supervisión de Montegrande, y Juan Fulvio Ureña, asesor de Gestión Ambiental, entre otros técnicos.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios