Hipolito Mejía insta al PRM evaluar daños agropecuarios por huracán María

El expresidente Hipólita Mejía rindió ayer sábado un informe de lo que palpó en su visita a la región noroeste de la República Dominicana, tras el paso de los  huracanes Irma y María.

Mejía expresó su pesar por la calamitosa situación que atraviesan los productores y la población en general de esas provincias, a consecuencia del paso de ambos fenómenos atmosféricos.

En tal sentido, el presidente de la República, durante el período (2000-2004),  llamó al Partido Revolucionario Moderno  (PRM) mediante sus técnicos agropecuarios profundizar las evaluaciones para que proponga soluciones viables, tanto al corto como a más largo plazo.

Lamentó que, a semanas de haber pasado los fenómenos, haya lugares y vías intransitables, plantaciones anegadas, grandes producciones agrícolas y pecuarias diezmadas, lo que provocará grandes necesidades al país, a la población en general y particularmente a sus propietarios.

Instó que los buenos técnicos que tiene el partido sean destinados a realizar una más profunda evaluación, al tiempo que sugirió que la Dirección del Partido sesione en una de esas provincias para que escuche a los afectados directamente.

En estos términos también se expresaron los técnicos Eligio Jaquez y Fernando Durán, quienes, junto a Leonardo Faña, fueron comisionados para encabezar la propuesta por el exmandatario.

El expresidente Hipólito Mejía hizo sus ponderaciones al participar en la reunión de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno en la provincia de Santiago.

Estuvieron presentes también; Sonia Guzmán, Geanilda Vásquez, Lourdes Herrera, Luis Delgado, Salvador Ramos, César Cedeño, Rafael Montilla, Orlando Jorge Mera, Rafael Báez Pérez, Rafael (Fafa) Taveras, Félix Aracena, Franklin García Fermín, Rafael Santos, Sarah Paulino, Darío Castillo, Eduardo Sanz, José Marte Piantini, los legisladores José Ignacio Paliza, Víctor D aza, Ulises Rodríguez, Francisco Santos Robinson Díaz, entre otros.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.