Anuncios

Hipólito felicita a Abinader

El expresidente Hipólito Mejía felicitó  a Luis Abinader por su escogencia como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y expresó que “somos soldados de este partido”.

Mejía,quien acudió a la oficina de Abinader en compañía de su hijo Felipe, le levantó las manos a quien fuera su contrincante en la convención  y manifestó su compromiso con la democracia dominicana.

«Somos soldado de este partido y de la democracia dominicana», exclamó el exmandatario en medio de los aplausos de los presentes, durante una rueda de prensa en la oficina política de Abinader, donde sostuvo una reunión con este.

Al reconocer el triunfo de Abinader, dijo que a los enemigos del PRM que apostaron al fracaso de la convención le «salió el tiro por la culata».

Abinader acudió al encuentro con su esposa e hijas, mientras Mejía asistió en compañía de su hijo Felipe.

Boletín 

Pasada las 1:40 de la madrugada de este lunes,  la doctora Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRM),  anunció el boletín número uno, en el cual dio una amplia ventaja al precandidato Luis Abinader con un 70.53% con un total de 45,809 votos, mientras que el expresidente Hipólito Mejía obtuvo un 28.05% con 18,139 votos registrados.

Ortiz Bosch dijo que de 2,698 centros de votación solo se han digitado 428, en los cuales se emitió el 16% de los sufragios. El total de votos emitidos fue 65,033, de los cuales 1,421 fueron nulos y 64,662 válidos. El precandidato Amaury Justo Duarte obtuvo 301 votos, un 0.46%, y Geanilda Vásquez logró 673 votos, 0.96%.

Ortiz Bosch informó la ampliación de la hora de cierre de las votaciones en los centros electorales que confrontaron probremas con la llegada de los materiales, lo que a su vez retrasó la emisión de los boletines.

Dijo que la Comisión identificó catorce centros de votación donde hubo retrasos en la entrega de los materiales de la convención, en la mayoría de los casos por la ausencia del padrón de electores para desarrollar el evento interno.

 

Anuncios

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.