Zulinka, en el centro, la hija del cantante dominicano Rubby Pérez, quien murió en el derrumbe del techo del club nocturno Jet Set en el concierto de merengue, llora durante su velatorio en el Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo, República Dominicana, el jueves 10 de abril de 2025.

Hija de Rubby Pérez recuerda el trágico momento del derrumbe en la discoteca Jet Set

Zulinka Pérez, hija del fallecido cantante merenguero Rubby Pérez, habla de la perdida de su padre y recuerda los últimos momentos antes del derrumbe del techo de la popular discoteca Jet Set en República Dominicana, por el que han muerto ya más de 200 personas.

La noche de este 7 de abril, el famoso centro nocturno de la capital dominicana, al que solían acudir personalidades de alto nivel, celebraba un evento más de los llamados «lunes de merengue», en el que el reconocido cantante y su grupo musical ofrecían un concierto, antes de que ocurriera la tragedia.

Una vez entrada la madrugada del martes 8 de abril, los clientes del lugar disfrutaban de la música de Pérez, mientras él, sus músicos y su hija Zulinka, quien lo acompañaba como su corista, interpretaban una canción en el escenario.

Zulinka relató durante una entrevista con Telemundo que antes del derrumbe del techo de la discoteca, el público les pidió la canción «De color de rosa», que ella interpretaría, aunque como estaba recién operada, le pidió ayuda a su papá. «Le dije vamos a hacerlo entre los dos: yo canto la primera parte y tu sigues la segunda parte».

La corista continúa recordando la decisión de su padre que le salvaría la vida. «Me dice: ‘mami no te pongas en mi micrófono, quédate en el tuyo para entonces yo entrar en el mío’, cosas del destino porque yo siempre canto desde su micrófono», dijo la segunda hija de Pérez, quien además de compartir su pasión por la música era muy unida a su padre.

«Me cuidó hasta el último momento, tal vez inconscientemente», dijo Zulinka.

«Yo hice mi parte y cuando él entró, ahí comenzó todo a desplomarse», recordó ella sobre ese trágico momento. «Estábamos trabajando, estábamos en tarima… Todo fue tan rápido, tan rápido, como un abrir y cerrar de ojos».

Cuando el techo del lugar cayó sobre los asistentes, músicos y trabajadores del lugar, se ahogó el grito de las personas que no entendían lo que estaba ocurriendo tras quedar atrapadas entre los escombros.

Su hija relató que el merenguero, quien era conocido como «la voz más alta del merengue», tenía la costumbre de cantar con los ojos cerrados.

«O sea, papi no se dio cuenta…papi no vio nada. Cuando se dio cuenta ya tenía todo encima», agregó.

«Esa imagen no se borra de mi cabeza, yo vi cuando le cayó la viga y me lo aplastó», expresó con la voz entrecortada.

Zulinka continuó relatando que su esposo la cubrió mientras él quedó atrapado entre las vigas. También le advirtió que saliera de ahí porque su hijo se quedaría solo si les caía encima el resto de los escombros.

La hija de Rubby Pérez también dijo que el saxofonista del grupo musical de su papá falleció al instante tras caerle una viga en la cabeza, y que el bajista se encuentra gravemente herido.

Zulinka compartió que su familia «está destrozada» tras el fallecimiento de su padre.

«Nosotros, los hijos, los hermanos, los nietos, todos estamos devastados porque no lo esperábamos», agregó. «Por eso duele más».

Dijo que la muerte de su mamá hace unos años a causa del cáncer no los tomó por sorpresa. Sin embargo, señaló que no fue así con la repentina pérdida de su padre.

Recordó que el lunes, en la fecha de la tragedia, su papá salió de su casa tranquilo. También dijo que después de haberlo acompañado hace unos días al médico para que el cantante se realizara estudios, su papá le presumía que había salido bien.

Sobre su sentimiento hacia su padre, con quien trabajó durante 23 años, Zulinka dijo: «Lo amó, y si existe el más allá lo seguiré amando».

Hasta el momento se reportan 218 víctimas fatales y 189 personas rescatadas con vida tras el derrumbe del techo en la discoteca, según datos publicados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Homenaje a Rubby Pérez

Este jueves decenas de personas vestidas de blanco y negro acudieron en masa al Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo para recordar a Rubby Pérez en su ceremonia fúnebre.

El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje llegaron al teatro y permanecieron junto al féretro de Pérez durante varios minutos. Algunos familiares se desgarraron en lágrimas al escucharse una grabación de Pérez cantando el himno nacional, y con la interpretación de Zulinka de la canción «De color de rosa», la última que cantó el famosos merenguero.

Juan Luis Guerra, el reconocido músico dominicano, se encontraba entre los reunidos que llegaron al lugar para rendir homenaje al cantante fallecido.

El cantante dominicano Juan Luis Guerra, a la izquierda, asiste al velatorio de Rubby Pérez, el cantante de merengue que actuaba en el club nocturno Jet Set cuando se derrumbó el techo, matando a más de 200 personas. Fotografía tomada en el Teatro Nacional de Santo Domingo, República Dominicana el jueves 10 de abril de 2025.

Rubby Pérez se convirtió el cantante de merengue luego de que un accidente automovilístico le impidiera seguir con su sueño de convertirse en beisbolista profesional. Se hizo famoso con éxitos como «Volveré», melodía que interpreto con la orquesta de Wilfrido Vargas y como solista de «Buscando tus besos», entre otros.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.