La Policía Nacional hizo aclaró este viernes que la joven Ingrid Jorge, hija de la comunicadora, Claudia Pérez “La Tora” no fue arrestada, mucho menos se encontraba detenida por miembros de la Subdirección de Antinarcóticos (DICAN), quienes ayer jueves realizaron un allanamiento en una residencia en Baitoa donde ocuparon medicamentos adulterados.
La aclaración fue hecha públicamente, a través de una conferencia de prensa, por el vocero de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badia, P.N.
“Nunca estuvo detenida por Dican, mucho menos vinculada o investigada por el caso del ex-beisbolista David Ortiz, ella fue quien de manera voluntaria se ofreció para servir de testigo en la apertura de una caja fuerte que fue incautada por el Ministerio Público”, precisó Badia.
El vocero policial explicó que Dican y el Ministerio Público realizaron una intervención en la vivienda en Baitoa, donde reside el nombrado Roedwin Liriano Santana, quien no se encontraba en el lugar cuando éste fue allanado.
Las autoridades policiales ocuparon allí medicamentos aparentemente adulterados y una caja fuerte.
Mientras se realizaba el allanamiento se presentó la joven Ingrid Jorge, a dicha vivienda, pero se desconoce el vínculo que tiene esa joven con el señor Liriano.
La joven se ofreció como testigo presencial, para que con ella se abriera la caja en la fiscalía de la Dican en la Fortaleza San Luis, pero en ningún momento estuvo detenida.
Al no lograr que se abriera la citada caja en la Fiscalía, las autoridades dejaron el proceso sin efecto y es cuando la joven “hija de la Tora” procedió a retirarse del lugar.