Hermanos de Prince fueron confirmados como los únicos herederos de su fortuna

Luego de una extensa disputa legal, el juez Kevin Eide del condado de Carver (Minesota, EE.UU.), determinó que los únicos herederos de Prince son su hermana, Tyka Nelson, y sus cinco hermanastros: Nelson, Omarr Baker, Alfred Jackson, Sharon Nelson, Norrine Nelson y John R. Nelson.

De acuerdo a la resolución emitida este viernes, solo ellos recibirán el patrimonio del músico, estimado en unos US$ 300 millones.

La resolución sobre sus herederos se complicó ya que Prince no poseía descendencia documentada, y tampoco había dejado un testamento.

A mediados de 2016, el juez tenía en sus manos 29 nombres que reclamaban la herencia del artista, cinco de ellos asegurando que eran hijos biológicos del fallecido intérprete. Otras dos personas, además, decían ser hermanos de Prince, hijos no reconocidos por la progenitora del cantante, Mattie Shaw.

Aunque estas personas fueron descartadas en primera instancia, el juez señaló que si apelaban a su resolución, estaría obligado a reconsiderarlos y extender este proceso.

El intérprete de Purple Rain falleció en abril de 2016 por una sobredosis accidental de fármacos, que paliaban los malestares generados por su tratamiento contra la adicción a los opioides. No obstante, la investigación sobre su muerte sigue abierta, esperando establecer cómo fueron suministrados esos medicamentos y qué responsabilidad tiene tanto su médico – que administró los remedios – como su círculo cercano.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.