Anuncios

Henry Rosado escogido este 2020 como el «Mejor Sommelier» del país

El Concurso Nacional de Sommeliers 2020 ha elegido al mejor sommelier de República Dominicana, se trata de Henry Rosado que ha logrado pasar con éxito las tres fases de esta edición y se ha coronado en una competencia celebrada en las instalaciones de El Catador en esta ciudad.

Después de la ronda final durante la cual los tres finalistas tuvieron que demostrar conocimientos sobre el vino, talento para el servicio y la hostelería frente a una audiencia, que por motivos de la pandemia que nos afecta y las medidas de seguridad, estaba compuesta por los jurados del evento, Henry Rosado, sommelier del Restaurant Lorenzillos en Punta Cana, fue proclamado ganador del Concurso Nacional de Sommeliers 2020.

El ganador del Concurso Nacional de Sommeliers, Henry Rosado.

Henry Rosado al recibir el trofeo que le acredita como ganador durante la ceremonia de premiación que se celebró en en el Restaurant La Locanda Piantini agradeció a todos los que a lo largo de su carrera le han apoyado y le han instruido, así como a los sacrificios de su esposa.

Los tres finalistas, Federico Díaz, educador en vinos y copropietario de Soid; Henry Rosado, quien trabaja en el Restaurant Lorenzillos en Punta Cana; y Hipólito Díaz, del hotel Hyatt Ziva, se anunciaron la mañana del 4 de noviembre, justo antes de que comenzaran las finales, por lo que los candidatos debieron esperar solo minutos antes de participar de la final. Hipólito Díaz terminó en segundo lugar y Federico Díaz quedó en tercero.

La ronda final, realizada y transmitida en vivo en todo el mundo a través de Instagram, fue el momento cumbre de un proceso que se realizó durante varias semanas. Todos los candidatos compitieron el día 29 de septiembre en los cuartos de final, antes de que, gracias a los resultados de pruebas de conocimientos, se eligieran 10 semifinalistas, los cuales pasaron por otra serie de pruebas de gran alcance y profundidad en enología, teoría, preguntas técnicas y cata de vinos el día 15 de octubre para llegar a la elección de los tres finalistas.

El primer y segundo lugar, Henry Rosado y Hipólito Díaz, serán los representantes de República Dominicana en el Concurso Panamericano a celebrarse en Chile en octubre de 2021, mientras que el campeón local tendrá, también, que representar al país en la competencia mundial que se efectuará en Francia en 2022.

La ADS es la institución que agrupa los sommeliers y promueve el crecimiento y desarrollo de este oficio en República Dominicana. Fue fundada el 12 de agosto de 2003 y es miembro de la APAS  desde 2017 y la Association de la Sommellerie Internationale, organización que agrupa a Sommeliers de 61 paísesdesde 2019.  Actualmente la preside el Sommelier Carlos Espino del restaurant La Locanda Piantini.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.