El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, defendió este miércoles la composición del actual sistema de justicia dominicana de quienes la tildan de politizada, al afirmar que solo cuatro jueces no han hecho la carrera judicial.
“Solamente hay cuatro jueces, muchas veces se sindicaliza a la justicia de politizada, solo cuatro jueces de los 765 jueces que no han pasado por la carrera judicial”, sostuvo.
Destacó que el grueso de los jueces se han formado, tienen una vida íntegra y día a día se sacrifican en su trabajo. En ese sentido, explicó que quienes no lo han hecho, incluyéndose él, poseen una experiencia que justifica sus posiciones.
Henry Molina comparó el sistema judicial dominicano con otros de América Latina y del mundo, ya que depende de la integridad de sus jueces y de la capacidad de los mismos a la hora de actuar.
En ese orden, el presidente de la SCJ admitió que la justicia dominicana aunque ha venido fortaleciéndose, sigue teniendo problemas y situaciones que debe cambiar.
“No todo está terminado, que tenemos un gran reto hacia adelante, pero tenemos lo más importante que es el ser humano que son cada uno de los servidores judiciales”, sentenció.
Unos 18 mil casos pendientes
Luis Henry Molina reveló que el sistema jusdicial tiene unos 18 mil casos pendiente de conocer de los últimos 30 años por diversas razones.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina hizo sus declaraciones durante un desayuno con miembros de la prensa que cubren las incidencias de la Suprema Corte de Justicia.