Anuncios
Jim McIsaac/Getty Images: En 2012, Headly fue 5to en la votación del MVP en la Liga Nacional y ganó el Guante de Oro con Padres

Headley deja sin puesto a A-Rod

NUEVA YORK – Chase Headley se queda con los Yankees, en una clara señal de que Nueva York no está contando con Alex Rodriguez para jugar la tercera base con regularidad.

Los Yankees anunciaron hoy que firmaron a Headley por cuatro años hasta la temporada de 2108. En el comunicado oficial no trascendió el montó del acuerdo. Aunque una fuente cercana a las negociaciones, y que prefirió el anonimato, reveló que el contrato estaría en torno a los $ 52 millones de dólares.

Luego de una suspensión por toda la temporada por violar el reglamento antidrogas del béisbol, a Rodríguez se le deben $ 61 millones por las últimas tres campañas de los $ 275 millones que pactó por 10 años de contrato. El acuerdo con Headley indica que Nueva York planea cambiar a A-Rod a bateador designado, relegarlo a un rol de respaldo o tal vez buscar ofertas comerciales.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo el mes pasado que «si firmo o negocio por un tercera base, ese será mi tercera base.» Rodríguez no ha jugado una temporada completa desde 2007 a causa de lesiones en las piernas, las operaciones en ambas caderas y la suspensión. El tres veces Jugador Más Valioso cumple 40 años el 27 de julio.

A-Rod admitió en 2009 que utilizó sustancias para mejorar el rendimiento entre 2001 y 2003 mientras que estaba con Texas, pero negó en varias ocasiones haber usado PED mientras jugaba para los Yankees.

Luego de recibir inmunidad por los fiscales federales, Rodríguez dijo a los investigadores que él uso sustancias prohibidas entre finales de 2010 y octubre 2012 suministradas por Anthony Bosch, de acuerdo con documentos de la DEA proporcionados por el gobierno a los abogados defensores. Bosch era dueño de la clínica Biogenesis de América en Coral Gables, Florida.

Headley, de 30 años, fue quinto en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2012, después de batear .286 con 31 jonrones y 115 carreras impulsadas para San Diego. También ganó el Guante de Oro en la tercera base.

Headley se desplomó el siguiente año al promediar .250, 13 jonrones y 50 carreras impulsadas. Él estaba bateando .229, con siete jonrones y 32 carreras impulsadas, cuando los Padres lo cambiaron a los Yankees, el 22 de julio, por el jugador de cuadro novato Yangervis Solarte y el lanzador de liga menor Rafael De Paula. Headley había estado jugando con una hernia discal en la espalda y comenzó a batear mejor después de una inyección epidural el 20 de junio.

Headley bateó para .262, con seis jonrones y 17 carreras impulsadas en 191 turnos al bate para Nueva York. Llegó al dogout del estadio Yankee en la segunda entrada de la noche de cambios, después de un vuelo de Chicago. Su hit en el inning 14, al filo de la medianoche, dio a los Yankees una victoria de 2-1 sobre Texas. El 4 de septiembre, tras el jonrón del empate de Mark Teixeira en la novena entrada ante Koji Uehara, pegó un batazo a las gradas del jardín derecho para una victoria de 5-4 sobre Boston.

Con Headley disponible para jugar tercera en lugar de A-Rod, los Yankees podrán utilizar a Martín Prado en segunda. Nueva York adquirió a Didi Gregorius de Arizona este mes, y se espera que alterne en el campo corto con Brendan Ryan.

Escrito por AP

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.