Anuncios

Haitianos encabezaron viajes ilegales desde RD en 2014

La Armada de la República Dominicana detuvo este año un total de 165 embarcaciones ilegales en las que apresó a mil 592 personas de diferentes nacionalidades y sometió a 82 capitanes u organizadores de viajes, informó este martes la institución castrense.

De acuerdo a las estadísticas enviadas a esta redacción, del total de apresados la mayor cantidad fue de nacionalidad haitiana (967), seguida por dominicanos (520) y cubanos (97); además de ocho hindúes, un estadounidense, un brasileño y un ecuatoriano.

La institución explicó que los 82 organizadores o ciapitanes de los viajes fueron sometidos a la justicia por violar la Ley 137-03 (sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas).

También en el período enero-diciembre 2014, la Armada detuvo 53 embarcaciones y apresó por pesca ilegal a 173 personas en aguas del territorio dominicano. La institución detalló que del total de apresados, 150 eran de nacionalidad haitiana y 23 dominicanos.

Decomisos de droga

En su resumen estadístico del 2014, la institución detalló además que este año decomisó, en operaciones conjuntas, mil 548 kilos de cocaína en diferentes provincias del país.

De acuerdo a la Armada, las provincias donde se realizaron los decomisos de la referida droga son San Pedro de Macorís (219 kilos), La Romana (499 kilos); así como en la comunidad de Mano Juan, isla Saona (800 kilos) y el municipio de Miches, El Seibo (30 kilos).

La institución precisó que el decomiso en Miches se produjo el 18 de junio, en San Pedro el 2 de septiembre, en Mano Juan el 23 de noviembre, mientras que el operativo más reciente fue el realizado el 19 de este mes en La Romana.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.