Hábitat dominicana apoya a más de 200 familias tras paso de huracanes

Hábitat para la Humanidad República Dominicana dirige esfuerzos para ayudar a más de 200 familias de Puerto Plata, Santiago, Samaná, Montecristi, San Francisco de Macorís, La Altagracia, El Seibo y Azua, afectadas por el paso de los huracanes Irma y María.

Cesarina Fabián, directora nacional, indicó que la organización divide la misión en dos etapas, la primera de recuperación temprana, donde se entregarán 800 Kits de emergencia provisto por sus aliado ShelterBox y posteriormente apoyará a las familias con reparaciones de vivienda, acompañado de asistencia técnica constructiva y sesiones informativas en viviendas saludable, construcciones seguras y planes de emergencia familiar.

Fabián señala que el propósito es reducir la vulnerabilidad de las comunidades afectadas a través de la recuperación y las intervenciones que apoyan el acceso a la vivienda y los servicios básicos como el agua, saneamiento y necesidades de higiene.

Se estima que las actividades de recuperación temprana, que ya fueron iniciadas, impactarán a más de 1,000 personas directamente, también, se iniciaron las capacitaciones para la entrega de los kits en alianza con ShelterBox y Rotary International.

En el último informe de OCHA, se evaluó que más de 24,000 personas fueron desplazados y cerca de 2,700 viviendas fueron afectadas y 114 destruidas.

La directora nacional apuntó que despliegan trabajo y personal para el levantamiento de las afectaciones en diferentes partes del país.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.